La importancia de la logística para las empresas: estos son sus tres pilares
La importancia de la logística de productos y servicios es tan grande como este dato sorprendente: la industria logística global alcanzará un tamaño de mercado de aproximadamente 11 billones de dólares en 2024, llegando a 14.08 billones en los próximos cuatro años, con base en Statista.
Las ventas en línea han impulsado el comercio electrónico, lo cual tiene una repercusión directa en la logística, algo que ha ocasionado que se le haya dado la bienvenida a nuevos operadores en el sector.
Según la firma DispatchTrac, existen tres pilares de la logística en los que descansa el éxito de este mercado.
Inteligencia artificial mejora la ruta
La optimización de rutas, tomando en cuenta componentes como el tráfico, volumen y tamaño del camión, y esto permite que exista un correcto aprendizaje respecto a la repetición de rutas.
El análisis de tráfico y sistema de mapas ofrecen un apoyo significativo en el mundo empresarial, para sus tiempos y tipos de entrega.
Quick Commerce en 30 minutos
Las ventanas de entrega en un tiempo de entrega de aproximadamente 30 minutos son posibles gracias a la construcción de una cadena logística planificada y eficiente.
La ubicación estratégica de estos puntos de entrega permite que exista una satisfacción con el cliente y sus productos, sin embargo es necesario recordar lo relevante que es llevar a cabo una buena comunicación entre el conductor, la plataforma de entrega y la torre de control, por si éste se encuentra en otro lugar.
Logística verde pero no cara
La sostenibilidad y la reducción de costos fungen como dos de los beneficios de esta tecnología.
La optimización de las rutas de entrega tendrá un efecto sumamente positivo en factores como la gasolina, mantenimiento de equipo y operaciones generales.
Además de tener una disminución en los costos, también contribuirá considerablemente en la huella de carbono y en su decremento.