Invitan a afiliados de CMIC a participar en las convocatorias de obra pública
MAZATLÁN._ Con la intención de tener un primer acercamiento con representantes de la Administración del Sistema Portuario Nacional Mazatlán (ASIPONA), directivos y afiliados a CMIC Delegación Sinaloa Sur se reunieron en la casa del constructor.
Guillermo Trewartha Domínguez, presidente de la delegación Sur, fue el encargado de darles la bienvenida a los invitados especiales.
Agradeció al Contralmirante Mariel Aquileo Ancona Infanzón, su disposición y buena voluntad para que sean los de CMIC Delegación Sur, quienes puedan ejecutar la obra.
”Agradezco al Contralmirante por esta apertura que nos está dando, es magnífica, también la buena voluntad y deseo de servir”, señaló Trewartha Domínguez
A través de un comunicado, convocó a los afiliados a cámara a trabajar en conjunto para cumplir con los requisitos que requieren las contrataciones de obra relacionados con la obra pública.
Por su parte, el director Ancona Infanzón agradeció la invitación por este encuentro que consideró productivo para ambos sectores y los invitó a participar en las convocatorias de obra pública que se licitaran por medio de la plataforma Compranet.
Les reiteró que asistan a la administración portuaria las veces necesarias para apoyarlos respecto a las dudas que tengan sobre los reglamentos de contrataciones para que puedan participar una vez que cumplan con la ley y su reglamento.
”Con todo gusto seguiremos platicando de manera cercana para informarles y así abrir más oportunidades, mi obligación como director es tratar de hacer el desarrollo apoyando en todo lo que podamos a la parte regional“, añadió.
Ancona Infanzón recalcó que si bien, son muchos los requisitos que deben cumplir para poder ser contratados, pero que no son imposibles para poder participar.
Por su parte el gerente de operaciones e ingeniería, arquitecto Pedro Lino Muñoz Ciurana, dijo que la administración se encuentra en proceso de crecimiento, lo cual se traduce en obras y por tanto este acercamiento era importante para esclarecer detalles sobre los reglamentos que cada licitante deberá cumplir.
Ahí mismo se firmó el convenio de colaboración de la capacitación a través de la retención que celebran la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción con ASIPONA Mazatlán, de esta manera ratifican el compromiso que vienen realizando por años.