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Del 15 al 18 de noviembre

Inicia a las 00:00 horas de mañana viernes El Buen Fin 2024

Se espera una derrama económica de 165. 5 mil millones de pesos; 10 por ciento más que la edición de 2023

MÉXICO._ El evento comercial más esperado en México cada año, donde hay promociones y descuentos, El Buen Fin 2024, inicia a las 00:00 horas de este viernes 15 de noviembre y se termina el día lunes 18 de este mes.

Se espera una derrama económica de 165. 5 mil millones de pesos; 10 por ciento más que la edición de 2023.

El pasado viernes 8 de noviembre, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada por el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Octavio de la Torre, y el Secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, presentaron El Buen Fin 2024, que se realizará del 15 al 18 de noviembre en todo el País.

En evento simultáneo, los titulares de la Secretaría de Economía y de la Procuraduría Federal del Consumidor informaron que El Buen Fin es con el fin de que las familias mexicanas consigan los mejores precios en el año y descuentos.

El Buen Fin 2024, la edición de la fiesta comercial más importante del año, impulsará el consumo responsable de productos y servicios nacionales, beneficiando tanto a los consumidores como a los más de 4.8 millones de negocios de todo el país, explicó De la Torre.

Agradeció a la Presidenta de México el espacio.

“El Buen Fin es una tradición muy mexicana porque se ha consolidado a través del tiempo y el pueblo de México espera cada año esta fecha, (...), al día de hoy nos ha brindado una dinámica comercial que ha superado las metas, con una respuesta de la población enorme, que ha visto en El Buen Fin una oportunidad para hacer rendir sus recursos, para adelantarse a las compras navideñas, para apoyar a la economía local y comunitaria”, afirmó.

“Desde aquí, teniendo a la Presidenta como testiga, invito a los dueños de restaurantes, transportistas, médicos, fondas, tienditas de ropa, de juguetes, agencias de viajes, hoteles, escuelas, salones de belleza, tiendas departamentales, a todos los que tienen una actividad económica y se levantan todos los días para levantar la cortina, atienden a sus clientes y clientas, y son un ejemplo que seguir, que se escriban en la plataforma de elbuenfin.concanaco.com.mx , donde van a poder exhibir sus ofertas y promociones al público al general, y van a brindar a las y los consumidores información para una compra segura y que pueda ubicar su negocio y sus ofertas”.

El crecimiento de los más de 4.8 millones de negocios del sector terciario representados por Concanaco Servitur México se verá reflejado en ventas tanto en línea como en tiendas físicas, con una derrama económica proyectada de 165.5 mil millones de pesos, 10 por ciento más que el 2023.

Llamó precisamente a los ciudadanos a consumir productos de proximidad, apoyando así a las empresas mexicanas.

“Estamos coordinándonos con los secretarios de Desarrollo Económico de todo el país con la intención de que los estados que tengan un distintivo de marca, de productos autóctonos, de su zona, se puedan subir a las plataformas y puedan promover sus productos ante los consumidores”, dijo.

Es para conseguir los mejores precios y descuentos y respaldar empresas mexicanas: Marco Ebrard

En conferencia de prensa, el titular de la secretaría de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon, indicó que con El Buen Fin se busca primero, para la sociedad, conseguir los mejores precios en el año, conseguir los descuentos más amplios, conseguir la más amplia gama de servicios, o dicho de otro modo, facilitarles la vida, a toda nuestra sociedad, en todo el País.

Así como respaldar a las empresas mexicanas, a fin de que tengan un momento de ventas superiores al resto del año.

“Y por supuesto a los productores, esto es todavía más importante en una época en la que está creciendo el comercio digital global”, expresó el secretario de Economía.

Refirió que hay la necesidad de “buscar aumentar el contenido nacional de todo lo que estamos adquiriendo”, por ello se estará respaldando a las empresas mexicanas; además, dijo, que pronto se presentará la nueva etapa de la marca Hecho en México, al ser prioritario para la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Vigilarán mil 263 servidores públicos
que cumplan con las promociones: Profeco

Por su parte, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Iván Escalante Ruiz, detalló que desde el 2 de septiembre se inició el monitoreo de 489 productos de mayor demanda durante estos cuatro días de ofertas y promociones, entre ellos pantallas, electrodomésticos, sistemas de audio, equipo de cómputo y celulares, por mencionar algunos.

Para esta edición, el Procurador informó que se contará con mil 263 personas servidoras públicas en 326 centros comerciales, quienes realizarán visitas de vigilancia y estarán para conciliar de manera inmediata entre proveedores y personas consumidoras.