Inaugura Hospital Ángeles su Sala de Hemodinamia
Con el objetivo de brindar a los sinaloenses mejores opciones para el cuidado de su salud, el Hospital Ángeles de Culiacán realizó la inauguración de la sala de Hemodinamia, instalando la tecnología más novedosa en este apartado, con un equipo Phillips Azurion 7C20.
Sinhué Pazos Salazar, director del Hospital Ángeles, compartió que este momento es motivo de orgullo y de gran esfuerzo para el hospital, para hacer realidad la inauguración de este proyecto que hoy se presenta en beneficio de toda la sociedad sinaloense.
“Siempre hemos partido de la premisa de ofrecer calidad y eso se hace con la suma de múltiples factores, creo que esto es relevante para la construcción de la meta que hoy precisamente estamos logrando al inaugurar una de las mejores salas del hospital”, subrayó Pazos Salazar.
Señaló también que nada de esto sería posible sin la visión de un hombre que hace 37 años confió en su país, en un sin número de personas, sentando las bases de lo que hoy se conoce como Hospitales Ángeles, refiriéndose a Olegario Vázquez Raña, un líder nato de Grupo Ángeles.
“El mayor aprendizaje que podemos tener, es el compromiso precisamente con nuestra comunidad, con hombres y mujeres comprometidos en la medicina, al ser hoy uno de los grupos más importantes de México y América Latina. Esto es simplemente el comienzo de lo que se viene para Hospitales Ángeles”.
Pazos Salazar dejó claro que el compromiso de tener esta nueva sala de servicios, es solo un parteaguas de lo que se viene para Grupo Ángeles que existen en los próximos años y en particular en este hospital, no se descansará a seguir motivando a la medicina con la mejor tecnología, los mejores alcances que se pueden tener en manos de sus médicos, para la mayor confianza de sus pacientes.
“Hoy estoy orgulloso de presentar esta sala, que ha sido el resultado del trabajo de muchos meses, de mucho esfuerzo, pero sobre todo, de la confianza de los socios de Sinaloa, y los de Grupo Ángeles, y de toda la línea directiva para seguir invirtiendo en estos proyectos, que no serán los últimos”.
El director general detalló que, aunado a esta sala, la próxima semana se inaugurará también una nueva sala más, además, en diciembre también realizarán la apertura de un quirófano digital y un intermedio, así como un nuevo tomógrafo y la nueva torre de especialidades, todo esto con el firme objetivo de la búsqueda de la mejor medicina en Culiacán y en todo Sinaloa.
A la vanguardia
La sala de Hemodinamia posee una tecnología única en todo el estado de Sinaloa, buscando la certeza diagnóstica en procedimientos intervencionistas a través de cateterismo.
La sala cuenta con el equipo Phillips Azurion 7C20, equipado con la tecnología más avanzada, una sala multipropósito con aplicaciones diversas, desde vascular periférico, vascular cerebrales, ortopedia y neurocirugía, además tiene integrada una pantalla panorámica que permite observar imágenes simultáneas en tiempo real, así como proyecciones de preferencia, imágenes de ultrasonido intracoronario, y los signos vitales del paciente como su frecuencia cardiaca, presiones invasivas, saturación de oxigeno, los cuales ayudan al médico a realizar el procedimiento de manera segura.
Su software de última generación, tiene aplicaciones específicas para estudios cardiovasculares, los cuales se aplica en coronabiografía, angioplastias, implantes de válvulas aorticas, cardiopatías congénitas, entre otros.
También se dio a conocer que en sus aplicaciones de software para intervencionismo y vascularización periférica, se tienen licencias diseñadas para mejorar la seguridad del paciente y realizar procedimientos eficaces.
El Phillips Azurion 7C20 también está disponible para tomografía de coherencia óptica coronaria, útil en la evaluación de lesiones coronarias y en el implante de stents, además se cuenta con una sala de preparación y de recuperación, con un personal médico, técnico y de enfermería está certificado y capacitado por expertos y especialistas, todo para garantizar la seguridad y alta calidad de sus servicios.
Durante la presentación se contó con la presencia de los médicos Alberto Baños Velazco, especialista en cardiología; Alfonso Valdespino García, especialista en radiología e imagen, Jesús Rocha Maguey, con especialidad en cirugía neurológica, Víctor González Zazueta, cardiólogo intervencionista.
Concluida la inauguración, médicos e invitados disfrutaron de bocadillos y bebidas en el lobby del auditorio. Durante el evento se contó con la presencia del sacerdote Marco Alejandro Jiménez, quien realizó la bendición de la nueva sala.