"Impulsar turismo de reuniones en Culiacán es la estrategia de Sectur para la zona centro del estado"

"Oscar Pérez destacó que la estrategia es trabajar por etapas, para poder analizar que está resultando y lo que no ajustarlo, para terminar con un “traje a la medida”, que se traduzca en más turismo para la región Centro."

CULIACÁN.- En Culiacán se impulsará el turismo de reuniones, ya que se promueve una estrategia de promoción turística enfocada, advirtió Oscar Pérez Barros, Secretario de Turismo de Sinaloa.

Dijo que la finalidad es orientar el turismo en las capacidades de cada zona y poder capitalizar las atenciones que se tuvieron con los operadores turísticos, luego del Tianguis que se llevó a cabo en Mazatlán.

“Ese éxito tiene que bañar al Centro y tiene que bañar al Sur del Estado, en esas estrategias estamos trabajando con los que saben, con los hoteleros, lo principal es que venga gente aquí (Culiacán) y que se quede a dormir, vamos a enfocarnos al turismo de reuniones”, explicó.

El titular de la Sectur Sinaloa dijo que el turismo de reuniones da el 80-20 en la Capital, por eso se decidió trabajar en impulsar dicho turismo en Culiacán, implementando nuevas estrategias para obtener nuevos resultados.

Destacó que la estrategia es trabajar por etapas, para poder analizar que está resultando y lo que no ajustarlo, para terminar con un “traje a la medida”, que se traduzca en más turismo para la región Centro.

“Siempre hemos sabido que se tiene que impulsar el turismo…ahora sí tenemos que ir regulando los volúmenes por áreas, decir ´oye se me bajó aquí poquito, déjame traer la promoción para incrementar más´, ya no podemos tirar escopetazos así nada más”, advirtió.

Sofía Dilia Caro, la presidenta de hoteles y moteles de Culiacán dijo que la idea es generar redes de promoción, tanto en medios de comunicación, como a través de la asistencia a ferias, presentaciones de destinos en diferentes partes de la República Mexicana y a través de convenciones.

“Es un conjunto de acciones, estamos viendo si promocionamos en alguna revista especializada de eventos y convenciones para detonar la ciudad de Culiacán, junto con eso otras estrategias para que aquí se realicen eventos”, refirió.

Dijo que en 2018 la ocupación fue del 54 por ciento y la meta es lograr un incremento de cinco puntos, que era lo que se venía incrementando cada año en ocupación hotelera y que en el año pasado no se logró cumplir.