Grupo Coppel invertirá $14,200 millones en 2025 para apertura de tiendas
Grupo Coppel anunció que invertiría 14 mil 200 millones de pesos como parte de su plan de crecimiento en México en el presente año, centrándose en la apertura de tiendas, transformación digital e iniciativas sostenibles.
La empresa agregó en un comunicado que durante el año crearía 6 mil 800 empleos, los que se sumarían a su plantilla actual de 120 mil trabajadores.
Coppel sostuvo que sumaría unas 100 nuevas tiendas, apuntando especialmente a los estados Veracruz, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.
La empresa de origen sinaloense enfatizó que también remodelaría 60 tiendas, para alcanzar mil 980 unidades operativas este año.
Del monto total, se asignarán más de 8 mil 600 millones de pesos a la apertura y remodelación de tiendas, 4 mil 400 millones de pesos a la transformación digital y mil 200 millones de pesos a iniciativas sostenibles.
Estas acciones permitirán la generación de 6 mil 800 empleos directos, que se sumarán a los más de 120 mil puestos actuales, consolidando a Grupo Coppel como uno de los 10 principales empleadores del país.
Agustín Coppel Luken, presidente del Consejo y director general de Grupo Coppel, señaló que el mundo cambia, los clientes también, y Coppel evoluciona para responder a sus nuevas necesidades.
“Estamos trabajando para construir una organización más ágil, eficiente y cercana, en beneficio de nuestros clientes, colaboradores y comunidades donde operamos”, apuntó.
La apertura de 100 nuevas tiendas permitirá a la compañía alcanzar un total de mil 980 establecimientos en todo el país. Estas nuevas unidades incluirán diversos formatos, como Agencias Coppel Motos y sucursales BanCoppel.
Asimismo, se inaugurarán seis nuevos Centros de Distribución y se ampliarán ocho más en ubicaciones estratégicas.
Esto permitirá a Grupo Coppel cubrir el 98 por ciento de los códigos postales del país en un promedio de tres días, lo que fortalecerá la eficiencia en las entregas a domicilio.
También explicó que la transformación tecnológica es un pilar clave de la estrategia de Grupo Coppel para mejorar la experiencia de compra de los clientes.
La inversión en esta línea permitirá ofrecer un servicio más ágil, personalizado y eficiente tanto en las tiendas físicas, que reciben más de 2 millones de visitantes diarios, como en las plataformas digitales, con 3 millones de visitas diarias.
Parte de la inversión, mil 200 millones de pesos, estaría destinada a energías renovables, con la implementación de paneles solares y la incorporación de vehículos sustentables.
La compañía dijo que el impacto ambiental que planeaba para este año equivaldría a “plantar árboles en un área mayor a cinco veces el Bosque de Chapultepec”.
También destacó que para el 2030 planeaba reducir su huella de carbono en un 30 por ciento.
Grupo Coppel, que también opera en Argentina y Brasil, está conformado por tiendas Coppel, BanCoppel y Afore Coppel, a través de las cuales ha desarrollado su negocio de tiendas departamentales, comercio electrónico y servicios financieros. Asimismo, vende electrodomésticos, productos electrónicos, muebles y ropa, además de que opera una división bancaria.