Gran Maratón Pacífico y Triatlón dejarán derrama económica de $100 millones: Oficial Mayor
MAZATLÁN._ El Gran Maratón Pacífico y el Gran Triatlón Pacífico regresarán oficialmente en diciembre próximo a Mazatlán, tras tres años suspendidos por la pandemia del Covid-19 y se espera una asistencia de 9 mil participantes y 27 mil turistas.
Se prevé que estos eventos deportivos que se realizarán el 1, 2 y 3 de diciembre dejen una derrama económica en el puerto de 100 millones de pesos en general para todos los sectores, informó Rogelio Olivas Osuna, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán.
“En este maratón y triatlón no nada más viene el deportista, viene su familia, eso nos lleva a que si el deportista iba a gastar 5 mil pesos, ahora hay que multiplicarlo por la suma de su gente, de su familia, estaríamos hablando de unos 100 millones de pesos en general para todo el sector aproximadamente” comentó la mañana de este miércoles en el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés donde se realizó la presentación de estos eventos.
Olivas Osuna dijo que este maratón es uno de los 50 más importantes a nivel mundial, 10 a nivel nacional y el más importante en el noroeste del país, donde se estima una derrama económica de 100 millones de pesos.
“Estamos esperando entre 9 mil participantes y 27 mil turistas, una generación de derrama económica de 100 millones que nos dejaría este evento al puerto de Mazatlán. Mazatlán es un destino muy importante a nivel internacional, no solo en esta parte, sabemos que desde hace 22 años el Maratón empieza con todo lo que se genera en un turismo deportivo y creo que Mazatlán está listo para agregar este tipo de eventos a nivel internacional”, señaló el funcionario municipal.
En la presentación estuvieron José Antonio Toledo Ortiz, director del Consejo de Administración de Club Venados de Mazatlán; Ana Trewartha, directora de Desarrollo Turístico de Sinaloa; Julio César Cascajares, director del Isde y en representación del Gobernador de Sinaloa.
Además de María Teresa Apodaca, Presidenta del DIF Sinaloa; Fabiola Verde, directora del Imdem, y Rogelio Olivas, de Oficialía Mayor y en representación del Alcalde de Mazatlán.