Gas y Petroquímica de Occidente y Pemex firman contrato para uso de muelle en Topolobampo
La empresa Gas y Petroquímica de Occidente firmó un contrato con Petróleos Mexicanos para que se les permita el uso de un muelle en Topolobampo, con lo cual, se ha dado un paso para su futura operación.
El proyecto de la planta de amoniaco en el norte de Sinaloa ha estado envuelto en un conflicto legal, entre grupos que se han manifestado en contra del proyecto.
Un juez ordenó al Gobierno de México a que hiciera consultas en las comunidades sobre el proyecto, en el que la mayoría ha dado su voto de confianza a la inversión.
El Gobierno de Sinaloa afirmó que con el contrato firmado entre GPO y Pemex, se avanza en la instalación de la planta de fertilizantes de GPO en Sinaloa.
El Secretario de Economía en Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, asentó que con esta firma, entre la empresa privada y la empresa estatal, se da un gran paso a la inversión más grande que haya tenido la entidad.
“Más de 5 mil millones de dólares, más de 2 mil 500 empleos, beneficios al campo, sociales, y el impulso a la suficiencia alimentaria que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador”, manifestó.
El funcionario estatal agradeció a Luz María Zarza, del área jurídica de Pemex y a todo su equipo, por el apoyo brindado a este acuerdo.
“En el gobierno de Rubén Rocha Moya generamos confianza y oportunidades para el bienestar de los sinaloenses”, asentó.