Elon Musk pone pausa a la construcción de planta de Tesla en Monterrey
El empresario Elon Musk anunció este martes que la construcción de la planta de Tesla en Monterrey, la Gigafactory México, se pospondrá hasta que pasen las elecciones en Estados Unidos.
El proyecto, que se anunció en febrero de 2023 que se instalaría en Monterrey, estaba previsto que empezara a producir vehículos en México a partir de 2026.
Y fue anunciada de manera formal el 1 de marzo de ese año, en el día de inversores de Tesla donde se dijo que se tendría una inversión inicial de 5 mil millones de dólares.
Este martes, Tesla dio a conocer sus estados financieros del segundo trimestre de 2024 y luego Elon Musk sostuvo una teleconferencia con periodistas e inversionistas.
Ahí se le preguntó sobre el futuro de la Gigafactory México que se instalaría en Monterrey y que se puso en pausa.
“Creo que tenemos que ver lo que pasa con la elección. Trump ha dicho que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México. Así que no tiene sentido invertir mucho en México si eso va a pasar”, asentó.
Elon Musk ha sido uno de los magnates de Estados Unidos que ha dado su respaldo a la candidatura de Donald Trump.
Aunque el candidato republicano ha dicho que buscará que haya más aranceles a productos de China y también de la industria automotriz, sector que ha tenido un gran desarrollo en México.