"El Bitcoin se volverá escaso en menos de cuatro meses"

"De acuerdo a diferentes reportes, luego de este evento de cripto las recompensas de la minería se reducirán a la mitad."

Lejos de tratarse de un evento que marcará un positivo punto de inflexión en la historia del Bitcoin, el tan esperado halving de esta criptomoneda tendrá como inevitable desenlace que el activo sea el doble de escaso una vez finalizado el evento, el cual será en menos de cuatro meses.

De acuerdo a diferentes reportes, luego del famoso evento de cripto las recompensas de la minería se reducirán a la mitad, lo cual afectará a casi todas las criptomonedas y complicará todo tipo de minería. El evento esta agendado para el 12 de mayo de este año.

Por supuesto, semejante situación representa un auténtico problema ya que el Bitcoin es la mejor criptomoneda en términos de confiabilidad y rentabilidad. De hecho, diferentes analistas consideran que la magnitud de este problema podría ser similar a cuando decidió prohibir las publicidades de la criptomoneda en su plataforma.

Sin embargo, tomando en cuenta que en toda crisis siempre hay una oportunidad, el detalle positivo de esta controversia es que al volverse más escaso, el precio de la criptomoneda podría crecer exponencialmente ya sea en los próximos días o una vez finalizado el evento.

Como ocurre con casi cualquier clase de producto, los precios aumentan ante la escasez, lo que significa que aquellos que actualmente cuentan con Bitcoins o tokens pueden ver su dinero multiplicarse. De hecho, algunos analistas consideran como algo probable que el precio del Bitcoin aumente antes de los cuatro meses, ya que muchas personas empezaran a comprar y vender frenéticamente mucho antes del esperado halving.

Lógicamente, hay otros que difieran de esta idea y apuntan a que el movimiento positivo en el precio del Bitcoin solo se producirá un vez finalizado el evento, más allá de la cantidad de compras y ventas que puedan ocurrir en los prolegómenos, ante la noticia de que luego del halving la criptomoneda escaseará.

Lo que resulta increíble entre la cantidad de analistas que se adhieren a esta hipótesis es que la piedra angular de su análisis se reduce a la certeza de que, luego de halving, los precios del Bitcoin incrementarán de la manera más desenfrenada. Tal y como ocurrió hace pocos años cuando llego a superar los 20 mil dólares.

Aunque parezca mentira, algunos de estos analistas han sido lo suficientemente osados como para predecir que una vez llegado el 13 de mayo, los precios del Bitcoin cruzarán un punto de no retorno cuyo final será el precio de nada más y nada menos que 400 mil dólares por cada una de estas criptomonedas.

Quienes creen que el Bitcoin llegará a este precio basan su análisis en las diferentes tendencias históricas que esta criptomoneda ha experimentado desde su llegada a principios de la década pasada.

Por otro lado, quienes piensan que el precio del Bitcoin aumentará pero no llegara a estas cifras exorbitantes, argumentan que si bien las tendencias históricas representan uno de los más confiables puntos de referencias, la manera en la que llegó a rendir en meses o años anteriores nunca es igual a como pueda desarrollarse en el futuro, por lo que se debe ser cuidadoso al momento de realizar este tipo de predicciones.

Más allá de las diferentes posiciones, lo que parece ser un hecho es que si bien el Bitcoin será el doble de escaso una vez llegado el 13 de mayo, su precio mejorará lo suficiente como para atraer a aquellos que continúan siendo escépticos ante la grandeza de esta criptomoneda.