El Barcelona continúa con sus buenas impresiones de pretemporada a pesar de caer ante el AC Milán

Luego de una temporada pasada complicada, el FC Barcelona está obligado a hacer mejor las cosas en esta próxima campaña y la llegada de Hansi Flick es su llave para lograrlo.

Si bien los partidos de pretemporada hay que tomarlos con pinza, el conjunto ‘Culé’ le ha permitido a sus seguidores soñar de nuevo, ya que han podido ver un estilo de juego más directo y fructífero de la mano de Flick, quien en las primeras de cambio ha confiado en muchos jóvenes mientras sus principales figuras continúan reincorporándose tras su periodo de vacaciones.

Sin embargo, eso también le ha servido al entrenador alemán para empezar a formar su plantilla, considerando que el Barcelona es uno de los equipos que menos se ha movido en Europa durante el mercado de fichajes, con el mediocampista español de 26 años, Dani Olmo, siendo la única incorporación que el equipo ha atado.

Eso quizás sea una desilusión para muchos después de que el equipo intentara hacerse con los servicios de Nico Williams, sin embargo, han aparecido nuevas perlas catalanas, como el caso de Pau Víctor, quien ha anotado tres goles y ha dado una asistencia en tres partidos de pretemporada.

Dos de los tres tantos del delantero de 22 años llegaron en una victoria de 2-1 ante el Real Madrid la semana pasada, y si bien el Barcelona siguió ese triunfo con una derrota en penales frente al AC Milán (empate 2-2 en los 90 minutos), el nivel y ritmo que mostraron frente al conjunto italiano fue destacable. Antes de eso había superado en penales al Manchester City tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.

Aún así, no todo es oro para Flick, ya que su defensa todavía deja mucho que desear, encajando cinco goles en los tres compromisos que disputó durante su gira por los Estados Unidos. Dicho esto, también hay que recordar que Ronald Araújo está lesionado y Jules Koundé se incorporó al equipo recientemente ante el Milán.

Las esperanzas de los fanáticos del Barcelona son altas, algo entendible por la calidad de sus jóvenes jugadores como Lamine Jamal, Pedri y Gavi, y la presencia de los experimentados Robert Lewandowski, İlkay Gündoğan y Marc-André ter Stegen. No obstante, tendrán que ser cautelosos, ya que lucharán con el siempre temible Real Madrid y un Atlético de Madrid que se ha reforzado de gran manera.