Durante seis horas Facebook, Instagram y WhatsApp se mantuvieron desconectadas por fallas y pierden millones de dólares
Después de seis horas inactivas, tras una caída global, Facebook, Instagram y WhatsApp este lunes las redes sociales volvieron a activarse, ante la inconformidad de los usuarios.
Durante este lunes, millones de usuarios alrededor del mundo vieron cómo estas plataformas de redes sociales dejaron de funcionar y migraron a otros servicios de comunicación.
Algunos de ellos, como Telegram y TikTok, tuvieron problemas de conectividad debido a la alta demanda que registraron.
Incluso, llegó a comentarse que Twitter y Google se volvieron más lentos en este “apagón” que tuvieron las plataformas de redes sociales.
Tras seis horas inactivas, cada una de las redes sociales anunciaron su reactivación, con algunas dificultades antes de que se estabilizaran.
“A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por soportarnos”.
Lo mismo hizo Instagram a través de Twitter, donde anunciaba su regreso en línea, lento, pero seguro.
Y en el caso de WhatsApp, ofreció disculpas y agradeció a los usuarios la paciencia por esperar a que el servicio se restableciera.
Estas fallas en Facebook, en Instagram y WhatsApp ocasionaron que el valor de las acciones de esta empresa tecnológica cayera durante la jornada bursátil de este lunes, ocasionando millonarias pérdidas.