Durante la promoción Hot Sale 2022, las ventas digitales de Coppel aumentaron 27.7%
MÉXICO._ La edición 2022 del Hot Sale, impulsado por la Asociación Mexicana de Venta Online, representó para Tiendas Coppel un incremento del 27.7 por ciento en ventas comparado con la edición anterior, a través de sus canales digitales.
Durante los nueve días que duró el evento, el grupo empresarial con 80 años de historia, registró un crecimiento de pedidos en comparación con el año pasado, esto gracias a la creciente oferta de productos, marcas internacionales, artículos exclusivos del canal digital y novedades que continuamente se ofrecen en Coppel.com y App Coppel.
Bernardo Bazúa, Director Omnicanal de Grupo Coppel, mencionó que en el grupo se ha visto evolucionar a la marca de acuerdo a las necesidades de los clientes, siempre poniéndolos en el centro de los esfuerzos.
“Por eso, en temporalidades como el Hot Sale, buscamos ofrecer un abanico de productos y descuentos para que las familias mexicanas puedan mejorar su vida al acceder a ellos a través del canal que elijan, ya sea en alguna de las más de mil 600 Tiendas Coppel, Coppel.com o la App Coppel, de la mano de su Crédito Coppel”.
Las cifras muestran que eventos como Hot Sale, señala, son una oportunidad para acercar los canales digitales a los clientes y así fomentar que conozcan de primera mano los beneficios de comprar en línea.
De acuerdo al reporte del grupo, en esta edición, el 91 por ciento de las compras fueron realizadas por clientes que en la edición anterior no habían adquirido productos en Coppel; los Clientes que compraron por primera vez a través de canales digitales, es decir, que realizaron por primera vez una compra online en Coppel se ubica en un 42 por ciento.
Con el objetivo de aprovechar al máximo la temporalidad e incentivar la compra de distintos artículos, señalan, Coppel ofreció descuentos de hasta el 60 por ciento en más de 40 categorías como línea blanca, calzado, ropa, tecnología, bicicletas y más artículos para toda la familia.
En este Hot Sale 2022 hubo mayor preferencia sobre compras relacionadas con mejoras al hogar: las categorías de muebles tuvieron un crecimiento del 30 por ciento con relación al año anterior y algunas categorías como transporte y movilidad crecieron hasta un 80 por ciento.
Las compras relacionadas con moda, impulso y renovación de look también mostraron un aumento en el porcentaje de ventas del 12 por ciento contra el 2021. En cuanto a los artículos preferidos por los clientes, se encuentran los Colchones Restonic, las motocicletas Vento y los tenis Nike, Puma y Levi´s.
Para garantizar una experiencia de compra satisfactoria, exponen, Coppel trabaja de manera constante para asegurar disponibilidad de productos, métodos de entrega y plazos ideales
“La estrategia omnicanal de Coppel incluye una de las cadenas de suministro y logística más poderosas en América Latina, la cual está conformada por 23 Centros de Distribución y una flota propia de mil 927 unidades”, afirmó Mariana Mendoza, Gerente Nacional de eCommerce de Grupo Coppel.
Del 23 al 31 de mayo del 2022, Coppel entregó el 95 por ciento de los productos dentro de los primeros 3 días posteriores a la compra, cumpliendo así con las expectativas de los clientes que en su mayoría compraron por primera vez en Coppel durante este Hot Sale.
Añadieron que las ciudades con más compras durante la campaña fueron Puebla, Culiacán y la región de Iztapalapa en la Ciudad de México.