"Descubrir cómo adaptar la estructura de la empresa a los nuevos tiempos, clave tras la irrupción del Covid-19"
La pandemia ha redoblado la apuesta por las empresas con propósito y las acciones enfocadas en mejorar la sociedad, señala LLYC, consultoría global de comunicación y asuntos públicos.
De acuerdo con el estudio de ideas y desafíos de las empresas tras la irrupción del Covid-19 realizado por la consultora, las empresas deben buscar el crecimiento de manera sustentable y siendo fiel al propósito de marca, además de ser relevantes para el usuario desde el propósito y conectando realmente.
Destaca que una de las claves es descubrir cómo adaptar la estructura de la empresa a los nuevos tiempos, valorando donde se aporta más valor, mostrando mucha flexibilidad a todos los niveles, pero con compromiso con un propósito y con la comunidad.
El estudio refiere que los porcentajes de reducción de prioridad o bloqueo en la apuesta por llegar al consumidor a través de canales digitales y mantener una comunicación activa son inferiores al 10% y en la mayoría de los casos aquellos territorios de conexión de las marcas con las sociedades en las que operan se mantienen o aumentan.
Indica un aumento del 53 por ciento en la sensibilidad hacia el respeto y cuidado de los mayores que es sin duda el grupo de población que más ha sufrido la pandemia; y un 75 por ciento de incremento en la prioridad en los retos y acciones asociadas a la seguridad personal y convivencia que apuntan especialmente al refuerzo de la experiencia y servicio de atención al cliente.
El resto de las prioridades en las que se centran las empresas por orden de prioridad son en igualdad, diversidad y empoderamiento de la mujer; impulso de los jóvenes; protección de los menores; sostenibilidad medioambiental, residuos y cambio climático; y en escolarización y educación.
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