Coppel y FONART: 14 años de apoyar a los artesanos de México

La alianza entre Coppel y FONART ha beneficiado a más de 7,500 artistas.

Coppel es una de las tiendas departamentales líderes del país. Siempre se ha caracterizado por ofrecer productos de calidad a precios accesibles para toda la familia. Y el compromiso de Coppel no se limita a las ventas. Desde 2011, colabora con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) con el fin de promover y preservar el arte tradicional mexicano.

$!Coppel y FONART: 14 años de apoyar a los artesanos de México

Desde entonces, Coppel ha beneficiado a más de 7,500 artistas tradicionales al adquirir más de un millón de piezas a lo largo de estos 14 años de colaboración.

Con el fin de aumentar la exposición de las obras, éstas se exhibirán en las tiendas como parte de su concurso “Navidad Millonaria”. Entre las piezas se encuentran vasos de bola de vidrio soplado, alhajeros de palma tejida, cajas de madera laqueada con técnica de dorado a pincel, corazones de hojalata troquelada y repujada, caminos de mesa, toallas tejidos en telar de pedal y pozos chicos de barro vidriado libre de plomo; trabajos que este año provienen de Jalisco, Guerrero y Oaxaca.

“En Grupo Coppel estamos orgullosos de seguir apoyando a los artesanos mexicanos y sus creaciones, que embellecen los hogares de nuestros clientes y ayudan a preservar las raíces de nuestra cultura. A través de la alianza con FONART contribuimos al bienestar de las familias artesanas y fortalecemos el patrimonio cultural del país”, comentó Martha Corral, Gerente Nacional de Comunicación Social de Fundación Coppel.

Tan solo este año, Coppel invirtió 5 millones de pesos al adquirir 20 mil piezas hechas a mano, que serán regaladas en el concurso “Navidad Millonaria”. Los clientes de Coppel pueden participar en la dinámica del 19 de noviembre al 6 de enero al realizar compras superiores a $650 pesos.

Irene Gómez Saldaña, Directora Comercial de Artesanías del FONART, comentó: “Celebramos la continuidad de esta colaboración que, además del beneficio económico para las comunidades artesanas, nos brinda la oportunidad de acercar la riqueza y diversidad del arte tradicional mexicano a un amplio sector de la población. Cada persona ganadora de alguna de estas piezas, está llevando a su hogar una obra de arte y un pedazo de la historia de la comunidad donde se elaboran”.

Con esto, Coppel reafirma su responsabilidad social y honra el trabajo de los artesanos, para que las tradiciones que definen la identidad mexicana perduren por generaciones.

$!Coppel y FONART: 14 años de apoyar a los artesanos de México