"Conocen Mazatlán cientos de turistas del Ruby Princess"
MAZATLÁN._ El ir y venir de turistas de día del crucero Ruby Princess que atracó este miércoles muy temprano en Mazatlán, fue constante.
Ruby Princess incluyó a Mazatlán dentro de los puertos del Pacífico mexicano que visita.
Cientos de pasajeros y tripulantes de la embarcación decidieron bajar a conocer la ciudad y reavlizaron guiados por la zona urbana y rural del municipio.
“Los estamos paseando por la ciudad, Catedral, el mercado Pino Suárez, la Plazuela República, hay otros más que van a la zona rural a El Quelite, Concordia y La Noria”, explicó Claudia “N”, guía de turistas certificada.
Ante el arribo del turismo naviero, la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo especial de vigilancia que inicia en el muelle turístico donde los cruceristas empiezan sus recorridos en vehículo o a pie, y continúa por el Centro Histórico, el malecón, la zona dorada y las playas.
“Nuestro deber es cuidar que los turistas de los cruceros estén seguros, que no les vayan a dar un susto los vaguillos que andan por ahí, ya que es importante lo que digan del puerto”, expresó uno de los agentes de la Policía Municipal.
La llegada de esta embarcación turística vitalizó a la economía mazatleca, ya que los turistas adquirieron productos, degustaron la gastronomía porteña en restaurantes, visitaron bares, además de utilizar el transporte público para recorrer la ciudad y visitar sus atractivos.
"Los estamos paseando por la ciudad, Catedral, el mercado Pino Suárez, la Plazuela República, hay otros más que van a la zona rural a El Quelite, Concordia y La Noria”.
Claudia
Guía de turista certificada