Comparten experiencias de turismo agentes de Sinaloa y Jalisco
La Secretaría de Turismo de Sinaloa, hoteleros de Mazatlán, y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, llevaron a cabo un Seminario en Guadalajara, con el objetivo de capacitar y tener una experiencia con agentes de viajes para promocionar las actividades, atractivos, gastronomía, historia, ubicación, geográfica, y eventos de los destinos turísticos de Sinaloa y Jalisco.
Por la Sectur Sinaloa asistió el Subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Operación Turística, Ricardo Velarde Cárdenas, quien destacó que en estos eventos se realiza una presentación del destino con información actualizada sobre conectividad, infraestructura turística, atractivos, novedades en la oferta turística, así como las buenas noticias de próximas actividades, eventos, o inversiones de empresas turísticas en el destino.
Esto también se presenta como una oportunidad para impulsar el turismo carretero, ya que por su cercanía, Mazatlán es un gran atractivo para el turista.
El seminario se dio en un espacio para más de 100 agentes de viajes y operadores turísticos, a los que se les proporcionó materiales promocionales, como guía turística de Mazatlán, videos y souvenir, entre otros detalles.
Con este tipo de programas se busca impactar en la venta de paquetes de viajes vacacionales vuelos y hospedajes, incluyendo actividades en el destino y sus alrededores y tener un mejor resultado para que el destino siga creciendo, explicó el funcionario estatal.
Velarde Cárdenas agregó que Mazatlán tiene muchísimas cosas que ofrecer.
En el seminario también estuvo presente la directora de Promoción Turística de la Sectur, Ana Trewartha, y Edna Gutiérrez, de la oficina de Promoción de la AHyET.