Celebra Coparmex Mazatlán 50 años de su fundación
MAZATLÁN._ El Centro Empresarial de Coparmex Mazatlán y el Sur de Sinaloa celebró este jueves los 50 años de su fundación y entregó el Galardón Empresarial a Esperanza Kazuga Osaka, en reconocimiento a su trayectoria empresarial, como persona y por su labor social.
Correspondió a la presidenta de dicho Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Yudith Verónica Estrada Osuna, entregar el reconocimiento a quien fue la primera mujer presidenta de este organismo en el puerto.
“Hoy es un día especial para todos nosotros, celebramos el 50 aniversario de Coparmex Mazatlán, una institución que ha sido fundamental en el desarrollo económico y social de nuestra región”, añadió Estrada Osuna en el evento realizaro en el Parque El Cielo Residencial, ante decenas de integrantes de dicha agrupación e invitados.
“Durante cinco décadas Coparmex Mazatlán ha trabajado incansablemente para promover el desarrollo empresarial, fomentar la competividad y defender los intereses de los empresarios y emprendedores de nuestra región. Han sido 50 años de historia, de logros y desafíos; han sido 50 años de trabajo arduo y dedicación de hombres y mujeres que han entregado a lo largo de todos estos años su tiempo, sus recursos, talento, pero sobre todo un profundo amor por nuestra ciudad y hoy podemos decir con orgullo que Coparmex Mazatlán es una de las instituciones más respetadas y reconocidas de nuestra región”.
Recordó que esta agrupación fue fundada por la visión de nueve empresarios para tener una mejor sociedad y una ciudad más próspera, a quienes les unió el fortalecer las causas empresarialesl, por lo que les hizo un reconocimiento tanto a quienes ya fallecieron como a uno de ellos que estuvo presente en el evento.
“Hoy más que nunca es importante recordar que el trabajo en Coparmex Mazatlán no solo promover el desarrrollo empresarial, sino también contribuir al bienestar y calidad de vida de nuestra comunidad. Pero también sabemos que hay mucho trabajo por hacer, hay desafíos que debemos enfrentar como la falta de competitividad, ausencia del Estado de Derecho y la corrupción, por mencionar algunos, pero estoy segura que trabajando juntos, involucrando a los jóvenes en construir un futuro donde todas las voces se escuchen, las ideas se compartan y cada acción que se tome tenga una gran diferencia, podemos superar esos desafíos y hacer de Mazatlán una ciudad más próspera y competitiva”, recalcó.
Estrada Osuna subrayó que como parte de este festejo se otorgó el Galardón Coparmex como un reconocimiento al trabajo y la dedicación de Esperanza Kazuga, quien ha enfrentado muchos desafíos y tuvo que superar barreras, estereotipos y expectativas, pero también inspiró y empoderó a otras mujeres para demostrar que son líderes y emprendedoras exitosas, que pueden hacer la diferencia en la comunidad.
“Es una empresaria con calidad moral que se refleja en todo lo que hace, se preocupa por sus colaboradores, sus clientes y su comunidad y siempre busca hacer lo correcto, incluso cuando es difícil, es un ejemplo de que se puede ser exitoso en el mundo empresarial sin comprometer sus valores y principios”, recalcó sobre la trayectoria de Esperanza Kazuga.
Además de su trayectoria empresarial, se destacó su participación política, labor social y el haber impulsado el Centro Deportivo Benito Juárez, entre otros.
“Ella es eterna”, dijo Óscar García al hablar sobre la galardionada junto con los empresarios Rodolfo Madero Rodríguez y Rafael Domínguez Kelly.
