|
Negocios

Canirac Mazatlán solicita apoyos económicos estatales ante crisis de seguridad

El organismo camaral señala que el sector restaurantero del puerto ha enfrentado grandes pérdidas debido a la inseguridad, afectando ventas, empleos y operaciones

Ante el impacto que ha tenido en la economía la crisis de seguridad en la entidad, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Mazatlán pide al Gobierno de Sinaloa que el puerto también sea considerado para recibir apoyos económicos estatales.

A través de un comunicado, la organización informó que ya envió una carta con dicha solicitud al Gobernador Rubén Rocha Moya y al Secretario de Economía estatal, Ricardo Velarde Cárdenas.

“Se envió carta al Gobernador y al Secretario de Economía para solicitar se consideren los mismos beneficios para Mazatlán, que se están solicitando como apoyos económicos para Culiacán y Navolato. La percepción de la violencia ha tenido un impacto significativo en la economía de Sinaloa, y en Mazatlán no ha sido la excepción, prevalece una situación de gran necesidad”, afirmó.

Canirac Mazatlán advirtió que el sector restaurantero se ha visto considerablemente lastimado por la situación de inseguridad, repercutiendo en bajas ventas, reducción de plantilla laboral o cierres temporales que están a punto de ser definitivos en algunos casos.

“(Esto afecta) no solo a los empresarios, sino a todo el personal que labora en los restaurantes del municipio y sus respectivas familias”, insistió.

El organismo camaral puntualizó que su Consejo Directivo y algunos restauranteros agremiados tienen programada una visita a las autoridades correspondientes en Culiacán, para exponer la situación específica de Mazatlán y del sector restaurantero.