Buscan incrementar el turismo naviero para 2025 en Mazatlán
MAZATLÁN._ Un incremento en el número de cruceros turísticos que arriban a Mazatlán es el que se espera tener para este 2025 por parte de Gobierno Municipal de Mazatlán, con el objetivo de poder tener un desarrollo en la economía local, indicó Celia Jáuregui Ibarra, directora de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán.
Después de cerrar el año con buenos números en lo que respecta al turismo de crucero en Mazatlán, la intención de la actual administración de gobierno será superar los 122 cruceros que embarcaron al puerto este 2024.
Jáuregui Ibarra comentó que el compromiso por la administración que encabeza Estrella Palacios Domínguez, consiste en crecer anualmente en este sector.
“El compromiso nuestro es que no solamente se mantengan los arribos año con año, sino que crezca la cantidad de arribos que llegan a Mazatlán año con año. El compromiso de nuestra presidenta no es hacer solamente que se encanten y regresen, sino que incremente el número de arribos el año que entra”, señaló.
Así mismo, Jáuregui Ibarra destacó que otro de los objetivos que se han establecido en lo que respecta al turismo de crucero, es el brindar la mejor atención para que Mazatlán se convierta en el destino predilecto de los visitantes.
“Lo más interesante es la posibilidad que tenemos como destino turístico de encantarlos, para la próxima vez que vengan o que planeen sus vacaciones, Mazatlán sea su primera opción”.
“Hacer que quienes nos visitan a través de un crucero, se vayan encantados de haber estado en Mazatlán seis u ocho horas. Nuestra oportunidad es que nosotros los encantemos de tal manera, que se vayan tan contentos que tengan la necesidad de regresar”.
Ante la posibilidad de que algún otro crucero pueda pernoctar en Mazatlán como lo hace el “The World”, Jáuregui Ibarra señaló que es una situación complicada sobre todo a corto y largo plazo, pues generalmente la planeación de cruceros se realizan con plazos de uno o hasta dos años de anticipación.
Además, destacó que este tipo de decisión corresponde a la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, quien se encarga de definir el destino del turismo naviero en el Pacífico y el Caribe.
“Se necesita mucho tiempo para planearlo, se presentan estrategias, rutas y circuitos. No solamente es un destino, sino que afecta toda la ruta del pacífico. Es un poco difícil, pues The World tiene características muy especiales, por eso definen si se quedan y donde se quedan”.