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Presentación.

Busca BYD romper los paradigmas de la conducción en México

La marca china llega a México con el respaldo de Grupo del Rincón, para presentar la BYD Shark, una potente pickup con tecnología Dual Mode Off Road/Híbrido; este año, la marca busca llegar a las 50 mil unidades vendidas

Como una nueva opción automotriz llega a Culiacán BYD, una innovadora marca china que busca revolucionar la conducción, presentando su más reciente unidad, la Pickup BYD Shark, un modelo híbrido capaz de ofrecer una autonomía combinada de hasta 840km.

Jorge Vallejo, CEO de BYD México, destacó que la marca ha llegado para quedarse en el país, cubriendo ya el 100 por ciento del territorio nacional, con el objetivo de lograr comercializar más de 50 mil unidades este año.

”Para BYD, Sinaloa es un pilar importante y trascendente, no solamente por el volumen total de industria que aquí existe, sino también porque tenemos el producto específico para un gran mercado como este, prueba de ello es esta réplica que estamos haciendo del lanzamiento de nuestra pickup Shark, un vehículo que rompe todas las formas de conducción”, detalló Vallejo.

$!El director nacional de la marca señala que la meta este año es vender más de 50 mil unidades en todo México.
El director nacional de la marca señala que la meta este año es vender más de 50 mil unidades en todo México.

Shark, dijo, es una pickup equipada con una tecnología híbrida enchufable, gracias a su sistema Dual Mode Off Road/Híbrido, exclusivo de BYD, ofreciendo así un vehículo que el mercado de hoy en día necesita, no solo el de Culiacán, sino a nivel nacional, donde ya están comercializando todas sus unidades.

”Sabemos que en la zona noroeste del país, las pickups son unidades que se utilizan mucho para el trabajo, personal, de uso combinado, por eso es que estamos aquí, hoy de la mano del Grupo del Rincón, mostrando este gran producto”.

Vallejo calificó como avasallante la respuesta del público hacia la marca, aspecto que se ha visto reflejado en la comercialización de preventa, con el objetivo de democratizar el uso del vehículo eléctrico en México, por ello es que BYD ofrece una gama desde la Pickup que hoy se está lanzando, hasta autos deportivos, familiares, modelos 100 por ciento eléctricos.

”En marzo de 2022, BYD decidió dejar de comercializar y fabricar autos de combustión para dedicarse a uno 100 por ciento eléctrico o con la tecnología híbrida enchufable, porque además, nosotros somos los creadores y tenemos la patente de esta gran tecnología, por lo que en consecuencia tenemos modelos como el Dolphin Mini, hasta nuestros vehículos deportivos”.

Respecto al tema de expansión, Vallejo compartió que en Culiacán aunque se tiene un pequeño punto de venta, se está trabajando en una agencia más grande la cual esperan concluir este año, en la cual el público podrá vivir toda la experiencia BYD admirando los distintos productos que tiene la marca que ofrecer, así como un área de servicio y refacciones.

Subrayó que ya están por llegar a las 100 unidades de venta en este punto de venta, cifra que crecerá cuando ya se tenga la agencia. A nivel nacional en venta por outlet la marca se encuentra en el Top 3, entregando más de 100 a 120 unidades por tienda.

A nivel nacional BYD tiene presencia en lugares como Culiacán Mochis, Mazatlán, Nuevo León, Ciudad de México, Puebla, próximamente en Nayarit, Mérida, Cancún, Oaxaca, Chiapas, Durango, entre otras.

Óscar Hernández Díaz, Producer Manager de BYD compartió que la tecnología que poseen la BYD Shark, así como sus demás unidades, los hace 100 por ciento confiables, seguros para el público y listo para seguir a la calle, provistos también de una gran diseño y calidad, los cuales serán probados por los clientes en el text de conducción que se preparó para ellos durante el evento de presentación.

”BYD Shark viene a cambiar la forma en como se conduce una pickup, equipada con lo mejor en tecnología Dual Mode Off Road / Híbrido enchufable, conjugado con una tecnología de chasis, incorporando la batería dentro del mismo chasis, dando así una mayor rigidez del auto en condiciones de manejo extremo, suspensión de doble horquilla otorgando así un confort y manejo de lujo”, detalló Hernández Díaz.

Respecto si el público está listo para emigrar a un auto eléctrico, Vallejo compartió que la decisión de hacerlo es algo muy simple, sólo basta subirse, disfrutarlo, probar como sí da una autonomía cientos de kilómetros de autonomía y miles de kilómetros de rendimiento, sólo basta que el cliente conozca la información, vea el producto y viva la experiencia de manejar un vehículo eléctrico.

“Manejar un auto BYD es una verdadera gozada, el cliente podrá saber que está frente a una tecnología distinta, mucha más innovadora, que entrega eficiencia, potencia, rendimiento, menor costo de mantenimiento, por eso es que estamos creciendo en ventas, y este año vamos a lograr 50 mil unidades, además, tenemos ocho lanzamientos previstos este año solamente en este mercado”, resaltó Vallejo.

Con el respaldo de Grupo del Rincón

Cabe destacar que la marca BYD llega a México con el respaldo de Grupo del Rincón, quienes actualmente se encuentran celebrando sus 55 años de existencia en el sector automotriz, y de la cual habla Germán del Rincón, en la que resalta que la responsabilidad es muy grande por la gran reputación que tiene el grupo, pero ese mismo respaldo permite aventurarse a la innovación y diversificación.

Con 55 años de gran trayectoria a sus espaldas, Grupo del Rincón continúa vigente como un consorcio líder en Sinaloa, con una experiencia que les diferencia del resto, destacó su director general, Germán del Rincón.

$!Germán del Rincón.
Germán del Rincón.

En medio de su 55 aniversario, presentaron la nueva camioneta pick up Shark, de la innovadora marca BYD, como muestra del constante progreso de la empresa.

“Hay un legado de tres generaciones que tenemos que honrar con trabajo, con muy buen servicio al cliente, con muy buena disposición para seguir contribuyendo a la comunidad, entonces estamos contentos. Nos representa también un diferencial contra otros grupos porque tenemos al menos el doble de tiempo que todos los demás”.

“Eso habla de una consistencia en la calidad, en el servicio, y evidentemente pues en las marcas que hemos ofrecido, porque seguimos contando con la preferencia de los clientes”, compartió Germán del Rincón.

Como parte de los retos a futuro para el grupo, mencionó que está el seguir consolidándose para continuar como ejemplo en el sector automotriz, además de avanzar en proyectos dentro de otros giros.

$!Directivos de Grupo del Rincón y BYD México en la presentación de la nueva unidad.
Directivos de Grupo del Rincón y BYD México en la presentación de la nueva unidad.

“Empezar a revisar nuevos horizontes, para inversiones distintas, estamos buscando como grupo diversificarnos, empezar a crecer un poquito en otra industria como los alimentos”.

“Algunos proyectos que tenemos que giran un poquito en torno a la industria automotriz, pero no son directamente autos, sino productos financieros y otro tipo de servicios. Entonces, pues diversificarnos y consolidarnos, y seguir ofreciendo calidad y pues honrar esta reputación de tantos años”.

Acerca del cambio de estafeta en cada generación, reconoció la importancia que ha tenido cada integrante del grupo, desde su abuelo, pasando por su padre hasta que la responsabilidad recayó en él.

“Cada uno ha cumplido que ha hecho que el grupo sortee distintas distintas dificultades, aproveche oportunidades, pero creo que actualmente estamos en un momento muy interesante en el que podemos terminar de consolidar muchas cosas”.

“Hemos sido normalmente un grupo que se ha mantenido cauto, yendo poco a poco, con pasos muy sólidos, y ahorita hemos querido dar un brinco y crecer un poco más rápido, tomar ese riesgo con la confianza de que lo que hemos hecho antes está bien hecho, y que la gente nos va a aceptar bien y va a confiar en lo que venimos ofreciendo”.