|
Banca

BanCoppel recibe premio internacional por impulsar servicio de préstamos y de envío de remesas

BanCoppel es una de las dos empresas Latinoamericanas que fueron galardonadas con el premio Game Changer por parte del Mobile Ecosystem Forum, en Irlanda

DUBLÍN, Irlanda._ BanCoppel recibió un premio internacional por su innovación al poner a disposición de sus clientes préstamos digitales y permitir el envío de remesas directo a cuenta.

Esta distinción fue el Premio Game Changer otorgado por el Mobile Ecosystem Forum, institución de comercio mundial especializada en la ampliación del ecosistema móvil.

El banco fue una de las dos instituciones en Latinoamérica en obtener el reconocimiento por implementar campañas mediante la utilización de la tecnología Rich Communication Service, para sus transacciones y en especial para disposición de préstamos digitales a sus clientes y el envío de remesas directo a cuenta.

Carlos López-Moctezuma, Director General de BanCoppel y Director Corporativo de Servicios Financieros de Grupo Coppel, dijo que este reconocimiente se debe al esfuerzo que se ha hecho en innovación y digitalización.

“Hemos ampliado los canales de comunicación con el cliente para acercarle una mayor oferta de créditos y servicios financieros a la palma de la mano, ofreciendo así un servicio ágil y omnicanal”, señaló.

BanCoppel obtuvo el reconocimiento por facilitar a los clientes la disposición de su Préstamo Digital a través de su celular, desde el cual se selecciona el monto a disponer de una manera intuitiva, y automáticamente recibe el dinero en su cuenta BanCoppel.

$!BanCoppel recibe premio internacional por impulsar servicio de préstamos y de envío de remesas

De un total de 2.1 millones de clientes alcanzados, 1.2 millones le dio clic al mensaje y 819 mil hicieron uso del préstamo.

Otra iniciativa altamente exitosa fue el informar a los clientes la posibilidad de enviar y recibir sus remesas de forma más sencilla y segura, a través del depósito directo a cuenta BanCoppel.

Durante la campaña, se tuvo un alcance de 900 mil clientes de los cuáles el 70 por ciento hicieron clic para utilizar el servicio.

Actualmente, BanCoppel tiene una participación en el mercado de 27 por ciento y es el segundo pagador de remesas a nivel nacional.

Del total de invitaciones enviadas a los clientes, más del 68 por ciento de los clientes interactuó con el contenido en promedio.