|
Empresas

Banco Inmobiliario Mexicano arranca octava gira territorial en Culiacán

Celebró ante clientes, desarrolladores inmobiliarios e inversionistas de la región el arranque de la octava gira que comprende la visita a 17 plazas del País
09/05/2024 14:11

El Banco Inmobiliario Mexicano llevó a cabo el arranque de la octava gira territorial que comprende la visita a 17 plazas del País.

Ante clientes, desarrolladores inmobiliarios e inversionistas de la región Ernesto Fragoso Montaño, Director Corporativo Fiduciario y de Banca Patrimonial; Gregorio Sánchez Hernández, Director Corporativo de Negocios y Francisco Pacheco Carrillo, Director Regional de la zona noroeste del banco, presentaron el escenario económico de BIM.

Durante su participación, Gregorio Sánchez, destacó el lanzamiento oficial de CEDIS, el crédito para centros de distribución diseñado por BIM para optimizar las operaciones logísticas con rutas de entrada y salida en puntos estratégicamente ubicados.

“Hoy venimos a ofrecer nuestro crédito para los centros de distribución, comúnmente se llaman la última milla, que son bodegas de almacenamiento, es un crédito nuevo, hoy estamos dando la primicia a nivel nacional en Culiacán”.

“Es un crédito en el que daremos hasta el 65 por ciento de lo que cuesta construir la bodega, daremos hasta el 30 por ciento de anticipo, el plazo que podemos tener es hasta 10 años. La primera línea es de construcción y bueno de 12 a 18 meses tardarán ustedes en hacer la bodega”, explicó.

Enseguida, Fragoso Montaño, inició su intervención con la asesoría que se les brinda a los clientes para la toma de decisiones en su planeación patrimonial, destacando las ventajas de los fideicomisos sobre los testamentos, donaciones e incluso los juicios intestamentados.

“Los fideicomisos regularmente son revocables en vida, ustedes los pueden cancelar, modificar cuando a ustedes les plazca y son irrevocables al fallecimiento de tal suerte que la voluntad que ustedes plasmaron en un fideicomiso queda protegida”.

“Cuando ustedes tienen un inmueble en un fideicomiso, en catastro y el registro público ese inmueble ya no aparece a su nombre y eso hace que se un blindaje muy importante y emita desde luego que los malosos anden buscando cosas en los catastros y registros públicos”.

Francisco Pacheco Carrillo comentó que se espera una proyección al alza en cuanto a los nuevos productos lanzados desde BIM, en específico el tema de los créditos para centros de distribución.

“Traemos los nuevos productos que esperamos nosotros que el banco tenga una mayor proyección en el estado sobre todo ahorita como decía del nearshoring y le estamos apostando también a las bodegas”, señaló.

Al finalizar el evento, los directivos agradecieron la confianza de los clientes de BIM en la región.