Ante aumento del Covid en Sinaloa, Salud anuncia reducción de aforo en restaurantes, antros, hoteles y transporte público
CULIACÁN._ Ante el aumento de casos de Covid-19 en Sinaloa será reducido al 60 por ciento el aforo en antros, hoteles, fiestas y transporte público, anunció el Secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres, a través de un comunicado de prensa.
“Se implementarán medidas de control, evaluación y supervisión en los diferente sectores públicos y privados como es en el transporte público, áreas de mayor afluencia, antros y centros de diversión por así decirlo, donde se vigilará acorde al semáforo epidemiológico la afluencia y el aforo que se permite en estos casos”, expuso el funcionario estatal.
“Todas las acciones serán con el enfoque de promocionar la prevención y la protección en salud, no hay que descuidarnos en todos los diferentes giros todos tenemos que participar en coordinación siempre unidos para el beneficio de la sociedad y poder contener esta pandemia del Covid-19”, señaló.
Encinas Torres detalló que las medidas de prevención serán reforzadas en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Protección Civil y los ayuntamientos.
Agregó que si bien el estado mantiene un porcentaje en ocupación hospitalaria del 25 por ciento, teniendo con ello capacidad de respuesta para pacientes con Covid-19, se aumentará el número de camas en hospitales de todo el estado, acción que ya se realizó en el Hospital General de Mazatlán, donde se tenían 30 camas y aumentó a 60, sin embargo, se aumentará a 100 camas.
De acuerdo con un análisis de Noroeste, durante el mes de junio, el nivel de contagio en Sinaloa se incrementó en un 90 por ciento, dentro de la etapa de la denominada “tercera ola”.
Ante esta situación y junto con las medidas a considerar en Sinaloa, también serán colocados filtros sanitarios en aeropuertos y entradas y salidas de la ciudades, como ya se había realizado en momentos anteriores de la pandemia.
Este martes, Sinaloa registró un nuevo máximo de casos activos en lo que va del 2021 con más de mil 500, datos que se asimilan a los reportados en el mes de junio del 2020.
Los pacientes activos en Sinaloa se dispararon a partir de un ajuste que hicieron las autoridades de salud el 28 de junio, que abarcó una actualización de los últimos tres meses, incluyendo los dos de campañas electorales en los que el estado estaba en semáforo verde.
Actualmente, Sinaloa está en amarillo en el semáforo epidemiológico, y permanecerá en ese color hasta el 18 de julio.
REFORZARÁN OPERATIVOS E INSPECCIONES EN ANTROS, BARES Y CENTROS NOCTURNOS
El Gobierno del Estado informó a través de un comunicado de prensa que serán reforzados operativos de inspección y vigilancia en antros, bares, centros nocturnos, casinos, cantinas y restaurantes en los 18 municipios de la entidad, ante el repunte de casos de Covid-19.
En los operativos de supervisión participan las autoridades municipales, Protección Civil, Coepriss y la Dirección de Inspección y Normatividad, apoyados en todo momento por las Secretarías de Seguridad Pública Estatal y Municipal.