¡Ya son graduados del Instituto de Neurociencias!
El Instituto de Neurociencias y Educación de Sinaloa despidió a 36 alumnos que integran la generación 2022-2022 de las Maestrías en Puericultura y en Gerontología, así como de los Diplomados en Trastorno del Espectro Autista y en Neurodesarrollo Infantil.
El evento estuvo engalanado con la presencia de Ahuizotl López Apodaca, Subsecretario de Fomento Económico de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Sinaloa; Estela Robledo Conde, directora del Centro de Autismo de Sinaloa; y Perla Maritza Galindo Galarza, directora del Centro Gerontológico DIF Sinaloa.
También estuvieron presentes los padrinos de generación, José Alberto Soto Escageda, de la Maestría en Gerontología; y Betsy Saraí Cruz Naranjo, madrina de la Maestría en Puericultura; Enrique Cota Molina, representante del cuerpo académico; y la anfitriona del evento, Diana Lucía Sato Martínez, directora general del Instituto de Neurociencias y Educación de Sinaloa.
Celebran con música
El evento estuvo amenizado por el tenor Antonio Arce Arrubarrena miembro del Taller de Ópera de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura, quien deleitó a los asistentes con sus interpretaciones, mientras que la Asociación Boinas Negras, AC con la banda de guerra y la escolta mostraron un alto sentido de respeto, disciplina y formalidad por el Lábaro Patrio.
La velada se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Neurociencias y Educación de Sinaloa, donde los invitados pudieron disfrutar de una vista panorámica de toda la ciudad de Culiacán.
Para finalizar el evento, la directora general brindó unas palabras a los egresados en las que los felicitó por haber culminado esta etapa y no desistir en el camino a pesar de los tiempos de pandemia.
“En esta generación se ha vivido algo muy diferente que nos hizo sacar lo mejor de nosotros, la pandemia Covid-19, en donde todos ustedes tomaron decisiones importantes como aprovechar la tecnología y aprender algo nuevo y se decidieron a iniciar una maestría o un diplomado, y aquí estamos, culminando un grado de estudios en tiempos sumamente difíciles, pero de manera muy resiliente, ¡Y lo lograron!”, comentó.
“A pesar de que haya torbellinos en sus vidas, siempre luchen por lo que aman, por sus sueños; crean en ustedes mismos, y siempre ayuden a los demás, especialmente a los niños y niñas, que son la fuerza del presente y el futuro de nuestro país, y a los adultos mayores, que son nuestra historia”.
SOBRE EL INSTITUTO
El Instituto de Neurociencias y Educación de Sinaloa es una universidad sin fines de lucro enfocada en la Neurociencia y en el desarrollo del ser humano para vivir una vida plena con bienestar y calidad, la institución se encuentra registrada ante la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud.