|
"Columna"

"Vox Pópuli, El Rosario"

"Disfruta del acontecer social rosarense escrito por Rubén Quevedo"
26/12/2018 14:21

EL ROSARIO.- Feliz Navidad para todos mis queridos lectores de gusto sensacional, que durante estos primeros 20 años de servirles, primero con la pluma y después con los teclados, siguen manteniéndose interesados en acudir a las noticias que traen calma y alegran el espíritu al contagiarse de la dicha que disfrutan los consignados en estos textos.

Antes de comenzar, quiero expresarles que me haría muy feliz el que cada uno de ustedes, mis queridos amigos, haya disfrutado al máximo de la Noche Buena y que la Navidad los haya sorprendido muy contentos, rodeados de las personas a quienes más aman.

Finalmente, la Navidad o el nacimiento del Salvador se ha convertido en una fecha muy especial, para vivirla en el hogar, dejándonos acariciar por el calor familiar que reina en el universo entero. Deseo que la salud, las buenas noticias, las sorpresas agradables y todo lo que les cause bienestar, siempre toque a la puerta de sus vidas.

Y si por alguna desagradable circunstancia, la tragedia llega en su destino, pido que Dios nuestro Señor les provea de fortaleza y humildad, que el duelo lo enfrenten con paz y serenidad, porque al final, la voluntad divina existe por sobre todas las cosas… ¡Pero por hoy les deseo a todos una muy feliz Navidad!

Los enamorados Alfonso Toledo Uribe y Suhail González Galván contrajeron nupcias el mes pasado, frente a la maternal imagen de nuestra Señora del Rosario.

 

Previo a este gran acontecimiento, sus madres, Nidia Uribe y Georgina Galván Rojas, les organizaron una despedida de solteros espiritual, en donde se rogó a Dios Todopoderoso que los custodiara desde el momento de su unión religiosa y que les concediera enfrentar con madurez todas las adversidades.

En la reunión estuvieron los mejores amigos de la pareja, quienes se sumaron muy emocionados al ritual religioso, que se distingue por aportar regalos que simbolizan algo para los futuros esposos, a la vez que se les lee un texto emotivo y original.

Ana Elba Torres Fausto fue la encargada de contribuir con las alabanzas sacras, elemento importante para que la sala privada del Club de Leones se impregnara de un ambiente cálido y familiar.

 

Luego de concluido el acto bíblico, se procedió a servir un delicioso almuerzo que extasió a los comensales, la armonía y la camaradería que emergió del encuentro entre amigos, estalló en el lugar, dejando a los organizadores y a los novios comprometidos un grato sabor de boca.

Dariel Alexander García Huerta agregó un año a su calendario de vida, razón por la que sus consentidores papás no dejaron pasar la fecha desapercibida y le organizaron pastel y toda la cosa en la intimidad del hogar.

 

 

Al encuentro infantil se sumaron sus primitos y el festejado estuvo de lo más feliz, lleno de regalos. Apagó la velita del pastel, degustó la merienda y compartió los dulces que muy cariñosamente repartieron sus papás, Alberto García y Petry Huerta de García… ¡El festejo estuvo genial!

El apuesto Ernesto García Bastidas quiso un festejo de cumpleaños al estilo vaquero y sus papás, Ernesto García Gómez y Betty Bastidas de García, lo complacieron en todo lo que el cumpleañero solicitó para su fiesta.

 

Para Netito, como lo llaman en familia, se contrató un toro mecánico, y se convirtió en el sitio más concurrido de la fiesta; pero a la hora de la quiebra de la piñata no hubo poder humano que frenara los ímpetus de los chiquitines de participar en la masacre que hicieron con los objetos tirados por una cuerda.

Al grito de “dale, dale, dale” uno a uno fueron propinando palos a las piñatas hasta que las derribaron, arrojándose jubilosos por los dulces que brotaron de estas, al tocar tierra.

A este ágape acudió muy contenta Amelia Luna, detalle que logró que estuvieran reunidas cinco generaciones, con sus descendientes, Silvina Luna, Betty Bastidas, Royni Marianne García y la bella nena, Silvana García.

En la fiesta se sirvió una deliciosa comida que causó sensación entre los asistentes, pero cuando irrumpió la bullanguera banda sinaloense, la felicidad de los reunidos estalló totalmente: Todos los reunidos bailaron alegremente al son de la buena música y armonía que reinó en la finca de Clarita Muñoz.

Por ahora este espacio se agotó, yo los espero con más, el año próximo… Si Dios nos permite llegar al 2019, deseo que sea para todos el mejor ciclo de sus vidas, que Dios les bendiga en abundancia y que alcancen la plenitud todos sus anhelos… Aquí nos vemos en la próxima edición, si Dios lo permite y ustedes también. Recuerden, esto es Vox Pópuli, la voz del pueblo.