|
Medio Ambiente

Viven niños y niñas un día de reforestación

Fotur, en su desarrollo El Cielo Parque Residencial en conjunto con el Colegio Andes Mazatlán promueven en sus estudiantes la participación activa en la restauración y conservación de la flora y fauna

Con el objetivo de promover una conciencia verde en la infancia, Fotur, en su desarrollo El Cielo Parque Residencial en conjunto con el Colegio Andes Mazatlán, organizaron la tercera edición de educación ambiental con el programa de reforestación, el cual invita a los niños y niñas a participar activamente en la restauración y conservación de la flora y fauna de la región, beneficiando a un pulmón de la zona de Cerritos dentro del Parque Residencial.

La magia de este proyecto en su tercera edición de El Cielo Parque Residencial y en coordinación con la Dirección del Colegio Andes Mazatlán, radica en que por una parte se busca en la generación y regeneración de recursos naturales como la flora y fauna, así como la mejora de la vida silvestre de distintas especies como aves, entre ellas los charas, loros, colibrís, pericos, cardenales, chachalacas, halcones, pericos.

El programa también incluye mamíferos y reptiles como venados, zorros, liebres, iguanas, lagartijas, entre otros; y por otra parte radica en la riqueza que ofrece el trabajo en equipo con cientos de niños y niñas que participaron, con el firme propósito de inculcar la cultura de la. conservación del entorno natural.

A los niños se les dio a conocer la importancia de la reforestación, rescate de especies forestales nativas, vigilancia y mantenimiento que permitirán vivir en armonía con la naturaleza y revertir procesos de degradación y pérdida forestal, así como conservar y restaurar la zona donde habitaban las especies de la región.

Durante el evento, se le dio la bienvenida a los niños, a la aventura de adentrarse en la naturaleza, y se les informó que El Cielo Parque Residencial tiene un fuerte compromiso de contribuir al crecimiento integral y sano de los niños de la comunidad, es por ello que además de conservar y ofrecer calidad de vida a las familias que formarán parte de El Cielo Parque Residencial, donde se cuida el entorno y la naturaleza a través de los programas de reforestación, se tiene a la par el objetivo de fomentar una educación ambiental en la población infantil.

Como parte del proyecto se tiene como meta reforestar más 3 mil árboles en todo el proyecto, rescatar flora endémica y cuidarlas. También los niños pudieron registrar su nombre en una medalla que dejaron en el árbol que plantaron que llevará su nombre, tratando de que los niños se identifiquen más con su árbol plantado.