LA CRUZ, Elota._ ¡Buenos días!, los saludo con el gusto de siempre, en una edición más de su espacio Valle de Ceuta.
EN ESTA edición, les traemos los pormenores de uno de los festejos más relevantes para los elotenses, el Carnaval Elota 2018 Crónicas de Nuestra Historia, que este fin de semana se realizó con éxito en el Municipio.
Durante tres días, los locales y visitantes disfrutaron de los eventos, donde fueron coronadas las hermosas majestades, dentro de un esplendoroso espectáculo cultural, a cargo de los alumnos del Instituto Municipal de Cultura y el Ballet Cozalt.
De esta manera, Critzia I, Reina del Carnaval 2018, y Patfer, soberana de los Juegos Florales, recibieron cetro y corona en medio de los fuegos artificiales, que iluminaron el cielo, ante la algarabía del público presente.
Los pequeños tuvieron dignas representantes con Tricia I y Evelyn I, Reina de la Poesía y Reina Infantil, quienes lucieron imponentes en el escenario.
Una vez coronadas las soberanas de la máxima fiesta, desfilaron por las principales calles de la ciudad, ante las porras y aplausos de la gente que abarrotó las vialidades.
En la edición número 22 del Carnaval, el público apreció 23 carros alegóricos, los cuales, en su estructura, mostraban un aspecto histórico o significativo de Elota, como la estación de tren, el maíz, el jaguar, entre otros.
Las comparsas de las instituciones educativas pusieron el toque bullanguero, pues durante el recorrido contagiaron a los presentes, con sus peculiares bailes, acorde a la música del momento.
Durante el desfile de las alegorías rodantes se apreció un recorrido histórico de Elota, partiendo desde sus orígenes hasta llegar al momento actual, un municipio industrializado y con gente trabajadora.
A continuación, los dejó con algunas de las imágenes más emblemáticas que se registraron durante los tres días de la festividad, que en está ocasión dejó un buen sabor de boca a los elotenses.
ME DESPIDO, nos leemos, primero Dios, el próximo miércoles.