Unen sus voces para interpretar ‘Stabat Mater’ en La Catedral
El Coro de Ópera de Sinaloa, junto a al Coro Universitario de la UAS, unieron sus voces de manera armónica para interpretar una de piezas más emblemáticas del compositor Gioachino Rossini, Stabat Mater.
Bajo la dirección artística del maestro Marco Antonio Rodríguez, los más de 50 integrantes, ‘inundaron’ con sus voces educadas el atrio de La Catedral, regalando con ello una interpretación única de los 10 movimientos que tiene la pieza, contando con la participación especial de los solistas, el barítono Gabriel Rodríguez, la soprano Abigail Favela, la mezzo-soprano Estefanía Cano, y el tenor Iván Valdez, acompañados por el pianista Salomón Gil.
Uno a uno de los movimientos fue interpretado de manera magistral por el coro, siendo ovacionados por el público que se dio cita al concierto.
El Stabat Mater es una obra de Gioachino Rossini basada en la estructura tradicional de la secuencia del Stabat Mater para coro y solistas. Fue compuesta al final de su carrera, tras retirarse de la composición operística. Comenzó la obra en 1831, pero no la terminó hasta 1841.