|
Deporte

Sueña Rommel Tadeo Quezada Medina llegar a grandes ligas

El alumno de secundaria del Instituto Senda del Río participó en el Torneo Anual de Beisbol del Memorial Day 2023

Jugar en las grandes ligas es el sueño de Rommel Tadeo Quezada Medina, alumno de secundaria del Instituto Senda, que participó en el Torneo Anual de Beisbol del Memorial Day 2023, celebrado en Irvine, California, en Estados Unidos.

Él tiene 14 años, juega beisbol desde que tiene 3 y entrena en la Liga Culiacán Recursos desde los 4 años, en de segunda base y pitcheo, principalmente, aunque puede jugar en cualquier posición del cuadro.

“Lo que me gusta del béisbol es que siempre tienes que estar entrenando, siempre hay una motivación, están tus papás, jugadores que juegan y quieres alcanzar a jugar con ellos, tienes amigos, estar bateando, cachar con el guante...”, dice.

Fue precisamente su entrenador el que llevó a dos niños seleccionados de la liga a Tijuana y de ahí a Estados Unidos.

“Fuimos a competir contra equipos en EU y mexicanos, es como un día especial, el Memorial Day, siempre hay un torneo, esta vez fue en Irvine, fueron varios equipos”.

Recordó que se formó un equipo de 14 niños seleccionados y jugaron contra una academia y un jugador profesional, con Nolan Arenado, y contra otra selección de México.

Como equipo, llegaron a semifinal y quedaron en el tercer lugar, lo que lo llena de orgullo.

“Es un orgullo representar a México, estar feliz por el trabajo que llevas, tienes que trabajar mucho para estar allá, siempre hay torneos locales, pero es otra cosa ir a otro país para jugar, la familia también ha hecho sacrificios para que yo vaya, los amigos”, reconoció.

Después de esa experiencia, vienen dos mundiales, uno en Virginia, que será este mes de julio, y otro en Cartagena, Colombia, en próximas fechas que aún están por anunciar.

Y aunque le va bien en la escuela, le gusta estudiar y sus materias favoritas son Historia y Formación Cívica, su mayor anhelo es llegar a grandes ligas.

“Lo que yo quiero es llegar a jugar con los Dodgers de Los Ángeles, llegar a grandes ligas y jugar en profesional”.