Se presenta ‘OSSLA para Todos’, en el Masin
Con un numeroso público, continuó el Ciclo de Música de Cámara OSSLA para Todos, con músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, en el patio del Museo de Arte de Sinaloa, en un programa del Instituto Sinaloense de Cultura.
El programa preparado por los atrilistas de la orquesta para esta segunda noche de conciertos, abrió con una pieza de Ludwig van Beethoven (Alemania, 1770-1827), el "Trío para dos oboes y corno inglés opus 87", para la cual se sustituyó un oboe por un violín, quedando a cargo de Emmanuel Castro Romo, músico culichi egresado de la Escuela Superior de Música del ISIC y miembro de la OSSLA, en el oboe; Abraham Serrano en el violín y Vadim Kuptzov, en el corno inglés.
La pieza consta de cuatro movimientos (Allegro, Adagio, Minueto y Finale) que fueron acometidos con maestría y entusiasmo por los músicos, cosechando al final los nutridos aplausos del numeroso público reunido, convenientemente en sana distancia y siguiendo las demás medidas de sanidad recomendadas, ante la pandemia.
La segunda pieza fue el "Concierto No. 1 en Sol menor", de Georg Friedrich Haendel (Alemania, 1685-1759), en un arreglo para tuba y orquesta hecho por Walter Hilgers y dividida en cuatro movimientos (Grave, Allegro, Largo y Allegro), en cuya ejecución participaron 9 músicos, con Jorge Cabrera en la tuba clásica, y los ocho restantes en las cuerdas: Maikol James, Xavier Tortosa, Oleksander Taslytskyi y Jacob Tapia en los violines; Luis Fernández y Jorge Gutiérrez en las violas; Sergi Kolesnikov en el violonchelo, y Raúl Pérez en el contrabajo.
Al final de la pieza se pasó a una sesión de preguntas y respuestas, y en la primera, respondida por el director artístico de la OSSLA, Miguel Salmón del Real, se dilucidaron las diferencias entre el corno inglés y el francés, y en la segunda, respondida por Jorge Cabrera, las diferencias entre la tuba clásica y la de banda sinaloense, entre otras.