|
De aniversario

Se ‘arma’ la fiesta biker en Olas Altas

Motoclub Olas Altas MC festeja con una comida sus 29 años de fundación

Con la presencia de decenas de bikers de distintas partes de la República Mexicana y el extranjero, Motoclub Olas Altas MC festejó con una comida sus 29 años de fundación.

En un ambiente de hermandad motorizada se llevó a cabo la celebración, la cual tuvo lugar en Olas Altas desde el Monumento a El Venadito hasta llegar al Escudo, en donde más de 5 mil amantes a los vehículos de dos ruedas se dieron cita para festejar en grande un aniversario más del club más longevo del puerto.

Daniel David Lorenzo, presidente del club, y sus 22 integrantes de la agrupación, fueron los anfitriones de la convivencia denominada “Haciendo amigos”.

Los bikers anfitriones estuvieron acompañados por el Alcalde Édgar González Zataráin, quien junto a Lorenzo, realizaron el corte del listón inaugural del festejo.

En la convivencia, el chef Óscar Vega Díaz, quien es socio fundador y el primer presidente del Motoclub Olas Altas, preparó marlin al chipotle con vino blanco, que es acompañado por frijoles puercos. Platillo que por tradición se ofrece a los miles de visitantes motorizados, que gustan de este gran ambiente.

“Esta es una comida de bienvenida para todos nuestros amigos bikers, comida origen y receta de un servidor; con ella festejamos los 29 años de fundación del club y mismos que tenemos haciendo amigos”, dijo Vega Días.

“En realidad tenemos 29 años como Motoclub registrados, pero nación ya hace 32 años que se fundó; esta es una comida y digo que ya es una tradición porque hace 29 años la hacemos igual, es un marlín al chipotle con vino blanco y aceitunas, que lo acompañamos con frijoles puercos, los dos son platillos muy representativos de Mazatlán”, comentó.

La idea ofrecer esta comida comentó fue para agasajar a los visitantes con una comida típica del puerto.

“Se me ocurrió a mi hacer eso para agasajar a mis amigos que vienen de fuera, y esto es una cortesía de nuestro Motoclub, nosotros siempre hemos trabajando sin lucrar, nosotros hicimos esto por Mazatlán y lo vamos a seguir haciendo mientras se pueda, los miembros de Motoclub Olas Altas ahorramos todo el año para poder ofrecerles este manjar, y nació aquí en Olas Altas y lo seguimos haciendo aquí, en este lugar”.

“Los primeros años fue una comida para 50 personas, y ahorita estamos haciendo para 5 mil 400 personas, estamos haciendo 850 kilos de marlín y 200 kilos de frijoles puercos”.

En Olas Altas se arma la fiesta todos los años, hay grupos que están amenizando y en donde se festeja la hermandad.