Reviven sinaloenses la trágica historia de ‘Romeo y Julieta’
Romeo y Julieta, una de las óperas más cautivantes creada por el compositor francés Charles Gounod, inspirada en el historia escrita por William Shakespeare, llegó al escenario del Teatro Pablo de Villavicencio, con la música de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, bajo la dirección del maestro Enrique Patrón de Rueda.
Dividida en cinco actos, la historia se centra en dos jóvenes veroneces, Romeo y Julieta, quienes se enamoran a pesar de pertenecer a familias. Los Montesco y los Capuleto, quienes conservan un antiguo odio.
Pese a eso, su gran amor los lleva a casarse en secreto, y a enfrentar difíciles obstáculo que los terminan llevando a un trágico desenlace. En esta ópera participan la soprano Karen Gardeazabal como Julieta y el tenor Salvador Villanueva, además de el barítono Tomás Castellanos en el papel de Capuleto, el barítono Juan Carlos Heredia, como Mercutio, el tenor Ricardo Estrada en el papel de Tebaldo, la mezzosoprano Lydia Rendón como Gertrudis, el bajo José M. Valenzuela como el duque, Rodolfo Ituarte, como Paris, el barítono Carlos Rojas como Gregorio y el tenor Alejandro Hernández como Benvolio, sin dejar de lado la participación del Taller de ópera de Sinaloa.