|
Diócesis de Culiacán

Renuevan sacerdotes sus promesas ministeriales en la Misa Crismal

La sagrada misa estuvo presidida por el Señor Obispo José Herrera Quiñónez, quien celebró la comunión y encuentro con Cristo en el Templo de Nuestra Señora del Rosario ‘La Catedral’
15/04/2025 13:59

Sacerdotes, diáconos y seminaristas de la Diócesis de Culiacán acudieron al Templo de Nuestra Señora del Rosario “La Catedral”, para ser partícipes de la Misa Crismal, con la que una vez más renovaron sus promesas ministeriales, viviendo así, en gran fe, su encuentro con Cristo.

La misa fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Culiacán Jesús José Herrera Quiñónez. “Vamos a celebrar juntos estas eucaristía en la que la iglesia nos invita a ser un paréntesis en el camino hacia a pasión, muerte y resurrección del señor para celebrar esta misa crismal”.

Esta misa, dijo, es especial por que se realiza la bendición de los sacramentos y de una manera especial, se consagrará el crisma, y toma su nombre de la bendición del Santo Crisma y los óleos sagrados que son administrados en los sacramentos del bautismo, la confirmación y la unción de los enfermos, y la renovación de las promesas sacerdotales de sus presbíteros, viviendo con alegría este encuentro.

”La liturgia de la Misa Crismal, llena de promesas y bendiciones, celebra la gracia de la comunión que se fundamenta en la verdad y se dasarrolla en la caridad, me gusta ver en la comunión de la iglesia manifestada en los que estamos aquí presentes, fieles todos, y estamos aquí como pueblo de Dios, esta es la iglesia de Cristo, y no falta nadie.

En su mensaje, también agradeció a toda la comunidad de la Diócesis de Culiacán y de muchas otras que se unieron ante el hecho triste y lamentable que se vivieron en días pasados por la desaparición del Padre Jesús Giovanni Gómez, quien ya fuera retenido en contra de su voluntad, y que ya está libre, sano y salvo.