|
Tradición mexicana

Recuerdan con cariño a don Julio Berdegué Aznar

Su familia y colaboradores de Hotel El Cid realizan un altar en honor el empresario hotelero

Una vez más, la admiración, respeto y cariño que en vida le tuvieron a Julio Berdegué Aznar se vio reflejado, con el altar que realizaron en su honor en los pasillos del Hotel El Cid, en Mazatlán.

En la ya tradicional fiesta de Día de Muertos, que organiza este complejo hotelero, se recordó a su fundador con un altar que muestra un hermoso rostro de una catrina con alas de mariposa y flores de cempasúchil, así como una foto nunca antes vista del empresario.

Con coloridas banderillas de papel picado, calaveras de azúcar, incandescentes veladoras, flores de cempasúchil, vodka, tequila, fruta, platillos de su preferencia y otros detalles, que revelan algunos de sus gustos, fue recordado el empresario, finado en 2007.

Durante la inauguración del altar, que fue elaborado por Pedro Briseño y su equipo de actividades, Carlos Berdegué Sacristán, hijo del fundador del hotel más emblemático del puerto, expresó unas palabras, en las que agradeció a sus empleados honrar la memoria de su padre.

Previo a sus palabras se proyectó un video en homenaje a todos aquellos trabajadores que fueron parte del complejo y ya no están en este mundo.

En el evento, también estuvieron presentes, Lola Sacristán de Berdegué; los hijos de Berdegué Aznar, Carlos y Fernando Berdegué; sus nietos, Daniel, Carlos y Julio Berdegué; su bisnieto, Julio (VI) Berdegué Bosio, y sus nietas políticas, Chelina Hernández de Berdegué y Carla Bosio de Berdegue.

En el evento, los huéspedes y asistentes pudieron degustar bocadillos típicos mexicanos y el tradicional pan de muerto, que acompañaron con bebidas.

Festival

Al final, los presentes se trasladaron al Teatro del Cid para disfrutar de un festival de Día de Muertos.