Reconocen a Esperanza Kasuga y Juan Manuel Salazar en la Copa Noroeste de Karate do 2024
Con un merecido homenaje a Esperanza Kasuga y Juan Manuel Salazar, quienes han sido impulsores y promotores de este arte marcial, se inauguró la edición 25 de la Copa Anual Regional de Karate Noroeste 2024, en la cancha Germán Evers.
Gran ambiente familiar, entre patadas y fuertes golpes, se celebra la tradicional justa, en la que participan alrededor de 350 artemarcialistas.
Karatecas de distintos estados del País se congregaron en esta versión que de nueva cuenta se llevó a cabo en el lugar que nació en 1998.
La ceremonia de apertura, que reunió a autoridades municipales, deportivas, promotores y organizadores, inició con los honores a la bandera a cargo del sensei Cosme Marchen, quien entonó las notas del Himno Nacional.
Acudieron a la mesa de honor Esperanza Kasuga, directora general de Alimentos Kay y patrocinadora del evento; Elizabeth Peraza Mendoza, directora ejecutiva de Editorial Noroeste; Fabiola Verde Rosas, directora del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán; Juan Manuel Salazar Licona, sensei local y denominado el padre de este deporte en Sinaloa, acompañado de su esposa, la también sensei Eliza Gómez.
También estuvieron Jesús Moreno Salas, organizador de la copa; César Aguiar, presidente de la Asociación de Karate de Sinaloa; Gerardo García, presidente del comité municipal de Karate; e invitados de dojos visitantes.
Elizabeth Peraza Mendoza expresó unas palabras de bienvenida a los asistentes, en donde agradeció la participación a todos los que han sido parte en este largo recorrido de la Copa Noroeste de Karate.
La toma de protesta correspondió al atleta y multimedallista nacional e internacional, Jesús Francisco Moreno Bautista. La juez internacional María Azucena Hernández marcó el primer punto con el combate de dos pequeños ahí presentes.
Elizabeth Peraza Mendoza y el profesor Moreno Salas hicieron entrega de los reconocimientos a los homenajeados, en tanto, que la declaratoria inaugural corrió a cargo de Fabiola Verde. Posteriormente, se realizaron los combates en las seis áreas de tatamis disponibles.