Recibe Cristina Rosano González la Constancia de Perseverancia por 60 años de servicio altruista
Los 60 años de entrega y dedicación de Cristina Rosano González fueron reconocidos por las Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana y su Delegado Estatal durante la ceremonia en la que le entregaron la Constancia de Perseverancia.
En las instalaciones de la Delegación Mazatlán se reunió la homenajeada con sus familiares y el Delegado de Cruz Roja en Sinaloa, Carlos Bloch Artola, y su esposa Fernanda de Bloch, quienes además del reconocimiento le entregaron una medalla por el esfuerzo.
“Yo siempre les he dicho que no me gusta esto, yo ayudo, pero no para que me lo reconozcan, uno debe de ayudar sin esperar nada a cambio, y así lo he hecho, donde me han llamado que necesitan mi ayuda y yo puedo, ahí voy”, dijo Cristina Rosano en un breve mensaje.
Además hizo un recuento de su paso por la Cruz Roja, donde dejará muchas amistades: “Estoy aquí desde el 62, con doña Alicia Farber de Álvarez, con ella entré y seguí con la señora Lucila. Me gusta y me siento muy emocionada porque pues, a veces uno piensa como dice la canción, no necesitas una ocasión para ayudar”, dijo.
Carlos Bloch Artola dijo que Cristina es la colaboradora de la Cruz Roja con más años de servicio en Sinaloa, por lo que agradeció el hecho que le haya entregado su vida a esta institución.
La damas voluntarias, en manos de Laura Delia Hernández, coordinadora de las damas, le obsequiaron un ramo de rosas y organizaron una degustación de bocadillos; además recibió las felicitaciones y agradecimiento de Dora Alicia Sánchez, tesorera del Consejo de Cruz Roja, quien acudió en representación de María Teresa Gallo, presidenta del consejo.