|
Campaña de redondeo

Recauda tiendas Oxxo 137 mil pesos para tratamientos de niños con cáncer

El dinero donado por los clientes del corporativo irá exclusivamente a los gastos médicos de los infantes, dijo la presidenta del patronato Ganac

A través de la campaña ‘Cambio x cambio’, el corporativo Oxxo entregó 137 mil 886.64 pesos a Ganac, la institución de asistencia privada que auxilia a familias de niños y jóvenes con cáncer para solventar su tratamiento médico.

De abril a julio, trabajadores de la cadena de tiendas en Culiacán se dieron a la tarea de recaudar entre sus clientes, fondos para la asociación por medio del redondeo de centavos, explicó el responsable de la plaza local, Efrén Gerardo Sánchez.

“La compañía pone los medios, al final el personal de tienda es el que hace la labor de pedir esos centavitos para ir sumando y haciendo gordo el cheque, entre más gordo creo que viene más la ayuda para las enormes necesidades que han de tener”, destacó.

Aunque le hubiera gustado que la recaudación de fondos fuera de mayor cantidad, reconoció la labor de los empleados de Oxxo pues la donación depende de la voluntad de los clientes.

“No nos cuesta nada pedir el redondeo porque lo único que puede pasar es que te digan que no, pero hay muchas personas que sí creen, que sí aceptan, que sí dan ese sí porque han pasado por alguna institución, de muchas que han pasado por aquí, por Oxxo”, dijo Efrén Gerardo Sánchez.

El total recolectado se utilizará exclusivamente para abonar a los procesos médicos se los infantes que llevan su tratamiento en el Hospital Pediátrico de Culiacán, confirmó la presidenta del patronato de Grupo Amigos de Niños Afectados de Cáncer, Patricia Cortés Lule.

“Los medicamentos y todos los tratamientos y todo lo que se aporta para que los niños puedan ser atendidos en su momento, todos son muy caros, entonces pueden estar seguros que cada pesito que cayó va a ser utilizado con toda transparencia que es una de las cosas que a Ganac nos caracteriza”.

El dinero fue entregado en un cheque simbólico y uno de verdad firmado por ambas partes al terminar la conferencia de prensa que tomó lugar en las instalaciones del corporativo.

La madre de Marissa, una pequeña que lleva dos años y medio en la lucha contra el cáncer agradeció el trabajo de los involucrados por facilitar el proceso tanto de los pacientes como sus padres, no sólo en lo económico, sino también en lo emocional.

“Instituciones como Ganac que hacen que cada peso llegue al lugar que debe llegar porque no solo es la ayuda en la parte de medicinas que es muy amplio, su compromiso con las mamás, cómo nos apapachan porque es un periodo muy difícil para las familias”, comentó.

“Que te apapacha en el alma, que se preocupa por nuestros niños, el que tú tengas un plato de comida a la hora que vas a hacer una quimioterapia para los niños, la necesidad de algún estudio”.

Por último pidió a la ciudadanía confiar en corporativos como Oxxo que fungen como medio para recaudar fondos que pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte de una persona.