Promueven la prevención del cáncer de mama
Vestidas de rosa y con plena conciencia del autocuidado, mujeres culiacanenses participaron en el taller de bordado Entre páginas y puntadas que este mes tuvo el tema “Octubre, mes de la prevención del cáncer de mama”.
En la Biblioteca Rosa María Peraza se llevó a cabo por invitación del Instituto Municipal de Cultura Culiacán y fueron guiadas por Arisleyda Núñez, en la creación de diseños relacionados con el tema.
Esta actividad manual funcionó al mismo tiempo como una expresión artística y como terapia física para recuperar el movimiento de brazos y manos.
Algunas de las asistentes al taller, pertenecen al grupo Carril Rosa y a Fundación GAMMA (sobrevivientes de cáncer), el resto fueron mujeres interesadas en la prevención a través del arte.
Arisleyda Núñez es egresada de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que además de ser una apasionada del uso del microscopio, es también una persona interesada en la lectura, el bordado y el servicio a la comunidad, especialmente a este grupo de mujeres que han salido adelante luego de cirugías y en proceso de recuperación completa de la salud.
Al concluir el taller, el Instituto entregó un reconocimiento a Arisleyda por su participación, de manos de Rubén Sánchez, jefe de Formación Artística, y Maury Rubio, promotora de la lectura y coordinadora de la Biblioteca Pública Municipal “Rosa María Peraza”.