|
Evento con causa

Proeduca invita a la sexta edición de ‘Corro por sus sueños’, carrera con causa

Con el objetivo de impulsar programas educativos a favor de las infancias, la institución tiene como meta reunir dos millones de pesos en la carrera con causa que se realizará el 24 de noviembre en Culiacán

Proeduca convoca a mujeres, hombres y familias enteras de Culiacán a participar el próximo 24 de noviembre en la sexta edición de “Corro por sus sueños”, una carrera con causa que tiene como objetivo impulsar programas educativos a favor de las infancias.

La directora de la institución de asistencia privada, Gabriela Espinoza, detalló que la meta es alcanzar los 2 millones de pesos, mediante patrocinadores y la compra de boletos, los recursos serán destinados a materiales educativos y kits escolares que serán entregados a los menores de edad que lo requieran.

En entrevista en Noticiero Noroeste, comentó que estiman una asistencia de mil 500 personas, entre adultos y niños, por lo cual, enfatizó que el boleto para los adultos tiene un costo de 350 pesos, mientras que para los infantes de 250 pesos.

La compra del boleto incluye un número de corredor, una playera dry-fit, medalla conmemorativa, posibles premios y descuentos de los patrocinadores.

“La gente que se sume que piense que cuando compre su boleto o entre a apadrinar o cuando entre de patrocinador a la carrera está apadrinando a un salón entero, a un niño o una niña que necesita recibir educación”.

La carrera consta de cuatro categorías para jóvenes y adultos, que se dividen en varonil de 3 kilómetros, femenil de 3 kilómetros, varonil de 5 kilómetros y femenil de 5 kilómetros, explicó.

Tendrá inicio a las 8:00 horas del domingo, pero desde las 7:30 horas estarán realizando el calentamiento, el recorrido comienza Paseo Niños Héroes, mejor conocido como malecón viejo, en esquina con la avenida Juan B. Sepúlveda, y continuará en circuito hacia el Puente Negro, para regresar al punto de partido y será en el Parque Las Riberas donde los corredores encontrarán la meta, puntualizó.

“Hay una bolsa que se va a repartir de 10 mil pesos, pero además de eso hay premios en especie, que luego superan los 10 mil pesos, hay premios hasta por 20 mil pesos, y al primer lugar de cada categoría también se le entrega un trofeo y su medalla de primer, segundo o tercer lugar”.

Además, al término de la carrera, iniciarán las ‘carreritas’ para niños. De los 2 a 4 años de edad, la distancia es de 50 metros, para niños de 5 a los 7 años será de 100 metros, de 8 a 10 años de 200 metros de distancia y de 11 a 14 años de 300 metros.

“Este año, el slogan de la carrera es ‘Corremos por la educación, avanzamos hacia la paz’, porque estamos queriendo transmitir también con los eventos que estamos haciendo este tema”.

“Tenemos que voltear a ver a la niñez, que es la próxima generación y es la generación en la que tenemos que trabajar actualmente. Sumarse a esta carrera es sumarse a ese sueño de tener una ciudad pacífica”.

Entre otros proyectos, Proeduca cuenta con “Juguemos a Emprender”, un programa educativo para niños y niños que reciben clases de emprendimiento, para que, en el futuro, cuando crezcan, puedan soñar y creer en que pueden hacer su propia empresa si así lo deciden.

Derivado de pasadas ediciones, esta institución ha beneficiado con infraestructura escolar a 155 escuelas, a 81 mil 046 niños y niños que han recibido clases de emprendimiento y finanzas, 53 mil 542 madres, padres, docentes y directores que han sido capacitados y 48 mil 108 niñas y niños que se beneficiaron por mejoras en la infraestructura de sus planteles educativos.

Inscripciones

Para inscribirse en la carrera, los interesados pueden comprar su boleto en carreraproeduca.com.mx, acudir a las tiendas Natuvit, o habrá grupos de corredores con talonarias que estarán vendiendo al público en general.

La cita

La carrera es el domingo 24 de noviembre a las 8:00 horas.

El recorrido

Comienza en Paseo Niños Héroes, mejor conocido como malecón viejo, en esquina con la avenida Sepúlveda, y continuará en circuito hacia el Puente Negro, para regresar al punto de partida y será en el Parque Las Riberas donde los corredores encontrarán la meta.