Participan colaboradores de Noroeste en plática de concientización sobre el cáncer
Una charla muy enriquecedora sobre la prevención del cáncer de mama tuvieron los colaboradores de Editorial Noroeste Mazatlán con la charla que impartieron integrantes del Grupo RETO Mazatlán.
La plática de concientización se celebró en las instalaciones de esta casa editorial y el lema con el cual esta agrupación trabaja es: “Detección oportuna, oportunidad de vida”.
En la reunión, las conferencistas hablaron sobre la importancia que tiene la autoexploración, para detectar de manera oportuna esta enfermedad que día a día va en aumento en la mortalidad en México.
Marcela Miranda, presidenta de esta asociación civil, expresó la importancia de promover el diagnóstico oportuno de esta enfermedad dentro de la sociedad, para poder brindar un apoyo a aquellas personas diagnosticadas a través de sus distintos programas.
Junto a Miranda, Giana Aguilar, Norma Parente y Lucero Niebla, integrante de la agrupación, realizaron una serie de dinámicas para indicar a las personas la forma correcta de realizar una autoexploración, tanto a través del tacto, como de la misma observación, para poder realizar una detección oportuna.
La agrupación
Grupo RETO Mazatlán, forma parte de una cadena de 31 asociaciones a nivel nacional que comparten la misión de crear conciencia para combatir esta enfermedad, a través del desarrollo de programas, apoyados por el Instituto Nacional de Cancerología para las capacitaciones.
Cuenta con programas como pláticas educativas, rehabilitación física, emocional y psicológica, gestión para el tratamiento, donación de turbantes y pelucas, canalización a personas diagnosticadas, cuidados paliativos, entrega de prótesis y programas de concientización infantil.
Se suma el CRJM al diálogo
Durante esta plática, también estuvo en colaboración el Centro Regional de Justicia para las Mujeres en Mazatlán, quienes compartieron su labor por apoyar a las mujeres que son víctimas de violencia, con servicios gratuitos de atención.
Diplomas
Al final, Elizabeth Peraza, directora ejecutiva de Noroeste; Guillermina García Nevares, directora editorial; Elva Aguirre, subdirectora de administración y Amanda Aragón, de recursos humanos, hicieron entrega de reconocimientos a las ponentes.