Nombran sacerdotes a dos nuevos siervos de Dios
De manteles largos se vistió la Diócesis de Mazatlán al contar en sus filas con dos nuevos sacerdotes, Julio César Hernández Alcaraz y Gabriel Dagoberto Tirado Ritto.
El Obispo de Mazatlán Mario Espinosa Contreras fue el encargado de entregar el nombramiento de presbíteros a Julio César Hernández Alcaraz y Gabriel Dagoberto Tirado Ritto en una ceremonia solemne celebrada en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción.
Ambos jóvenes frente a sacerdotes de la Diócesis, diáconos, seminaristas y familiares recibieron el nombramiento.
“Te pedimos, Padre todopoderoso, que des a este siervo la dignidad del presbiterado; renuévale con el espíritu de santidad...”, expresó el Obispo a cada uno de los nuevos sacerdotes.
En el rito, el Obispo, en silencio, impuso sus manos sobre la cabeza de ambos e hizo la oración consecratoria. Este gesto antiguo significó ya desde el tiempo de los apóstoles la transmisión del poder sacramental del Espíritu Santo.
A su vez, algunos de los sacerdotes presentes pasaron uno a uno y también le impusieron las manos a ambos jóvenes como gesto de comunión en el sacerdocio.
Arrodillados y con las manos juntas, ambos jóvenes prometieron obediencia al Obispo y sucesores, sigilo que se extendió por varios minutos en los que ellos recibían el Santo Crisma y como se ungían siglos atrás a los reyes, profetas y sacerdotes.
En la ceremonia, se les hizo entrega de la investidura de los ornamentos sacerdotales, la unción de las manos, se les hizo la entrega del cáliz y de la patena y se les dio un abrazo de la paz, así los nuevos presbíteros recibieron la ofrenda del pueblo, que presentaron ante Dios.
Reciben ornamentos sacerdotales
Julio César Hernández Alcaraz y Gabriel Dagoberto Tirado Ritto, recibieron sus ornamentos sacerdotales de manos del Padre Carlos Orrante, de la Parroquia Espíritu Santo y el Padre Manuel Ríos Carbajal, de la Parroquia San Pablo Apóstol, respectivamente.