|
Carnaval de Mazatlán

María Fernanda Ríos, una médico que quiere ser Reina

La joven estudiante de medicina busca seguir los pasos de su colega Karla Rivas, Reina del Carnaval 2019

Una de las cualidades que identifican a las Reinas del Carnaval de Mazatlán de otras Reinas es que son mujeres preparadas, siempre se busca a una mujer con estudios universitarios, humanista y con muchos valores, cualidades que María Fernanda Ríos identifica en ella.

La joven de 22 años es estudiante de medicina, al igual que Carolina Ruelas, Reina actual del Carnaval, y así como fue la médico Karla Rivas, Reina del año 2019, ellas son quienes inspiran a María Fernanda en su camino a convertirse en soberana.

“Admiro mucho a Karla Rivas, ella era estudiante al igual que yo cuando ganó, ahora una gran médico, y es algo que me inspira mucho, siento que ella son el ejemplo de que se puede lograr, y que se pueden hacer las dos cosas a la vez. Al igual, Carolina, la Reina de este año, de ella aprendimos que se puede seguir con los estudios y ser una buena Reina”, dijo María Fernanda Ríos con emoción.

María Fernanda sería la primera Reina de su familia si se hace con la corona, lo cual le agrega mucha emoción esta contienda que está viviendo. Sabe que su responsabilidad es doble, pues tiene que seguir con sus estudios, y compaginarlos con todas las actividades que conlleva el Carnaval.

Sin embargo, Fernanda siempre ha sido una mujer de retos, le gusta sentirse motivada a ir un poco más allá. Se define como una mujer muy perseverante, que “trabaja muy duro por sus sueños, muy tenaz a la hora de afrontar cada reto, y alguien que no se sabe rendir”, aseguró.

A la par de todas sus responsabilidades comenzó a prepararse con clases de oratoria y pasarela, pero sin dejar de lado su preparación mental que será una de las cartas fuertes a la hora de contender por la corona.

“Para mi la preparación mental es fundamental, estar bien con mis emociones, estar preparada pero más allá de lo físico. Y aunque tengo mucho tiempo preparándome para este momento sé que cada día se pueden aprender cosas nuevas y ser mejor”, dijo.

De ganar como Reina del Carnaval le gustaría que la gente la recordara como una soberana cercana, y usar esta plataforma para ayudar a quien más lo necesita. Ser capaz de combinar su profesión con su reinado para ser partícipe de programas de ayuda comunitaria.

En cuanto a su familia, dijo que no les tomó por sorpresa, pues desde muy pequeña les ha externado su intención de ser Reina del Carnaval.

“Yo desde chiquita les he dicho a mi familia que voy a ser Reina del Carnaval, por eso la decisión no les sorprendió, se lo tomaron de la mejor manera, siempre apoyándome, siempre estando cerca de mí”.

María Fernanda agregó que esta experiencia ha superado todas sus expectativas, desde que fue presentada como candidata oficial el pasado 13 de noviembre hasta hoy, ha vivido cosas increíbles, ha conocido muchas personas de los medios de comunicación, del Instituto de Cultura, gente que es seguidora este fiesta. Además ha hecho muy buena amistad con algunas de las otras candidatas.

Perfil

María Fernanda Ríos

22 años

Estudiante de Medicina

Padres: Esther Fabiola Ríos e Iván Arturo Lobato

Hermanos: Luis Felipe Ramírez

Pasatiempos: Leer y hacer ejercicio

Color de Porra: Azul cielo