Jóvenes viven la intensidad del evento Pajuma 2024
Una experiencia única y llena de espiritualidad fue lo que vivieron los jóvenes mazatlecos que participaron en la Pascua Juvenil Mazatlán 2024, que este año lleva por lema “Cristo vive, juntos al encuentro del hermano”.
Al encuentro, con el cual se recuerda la conmemoración cristiana anual de la pasión de Cristo, desde su entrada a Jerusalén, la última cena, el Viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, también acudieron además de los jóvenes adultos que quisieron vivir la experiencia.
Dentro de las actividades que se celebraron en la Casa Pastoral de Mazatlán, se representó la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo con cantos, cuadros evangélicos y representaciones con socio-dramas.
Pasajes bíblicos como el lavatorio de pies, que se celebra el Jueves Santo, en donde se representa el cómo Jesús estuvo presente en la Última Cena con sus discípulos, es traicionado por Judas y cómo deja la Eucaristía y anuncia que debe sacrificarse.
Así como la Pasión de Cristo, dónde es aprehendido y condenado a muerte, representada a través del Viacrucis en día Viernes Santo, así como la Marcha del Silencio donde se recuerda la muerte de Jesús con una procesión.
Y para el Sábado Santo se celebra el Rosario de Pésame a la Virgen María y la Vigilia Pascual, en la que se recuerda la resurrección del Señor, entre otras actividades, que ayudan a que las personas se llenen de esperanza en Dios con su palabra.