‘Jean Piaget me dejó como una persona bien preparada’, asegura Millet Cháirez Pelayo
Gracias a que formó parte del Instituto Bilingüe Jean Piaget, Millet Marie Cháirez Pelayo recibió una beca especial del 90 por ciento para cursar la carrera de Medicina en el Tecnológico de Monterrey.
Millet Marie Cháirez Pelayo tiene 17 años y como egresada del Jean Piaget se siente orgullosa, feliz de haber formado parte de las aulas de la institución, la cual dijo que le dejó una gran formación académica.
“Jean Piaget me dejó como una persona bien preparada, así como con buenos principios y valores, que como siempre pongo en práctica. El Jean Piaget me dio oportunidades para mejorar siempre, como las Olimpiadas de Matemáticas, los concursos de ciencias, ferias que me ayudaron mucho a engrandecer mis habilidades y capacidades, y no solo eso, también a crear relaciones, amistades que nunca olvidaré y que un futuro van a ser de gran ayuda”, señaló la joven.
Recordó que formar parte de esta institución la hizo feliz desde la secundaria hasta la preparatoria, sintiéndose apoyada siempre por sus maestros y amigos.
El Jean Piaget le dio las herramientas para su formación
“Creo que las principales herramientas que me dio el Jean Piaget en mi formación fueron los talleres de orientación vocacional, en mi caso yo no tenía muy claro lo que quería estudiar, pero con el apoyo de la sicóloga, me ayudó mucho a aclarar dudas y descartar opciones para elegir la mejor universidad”, señaló la estudiante.
La beca que obtuvo es del 90 por ciento para la carrera de Medicina, pues dijo que quiere ser doctora y gracias a esta beca lo logrará.
“Estoy orgullosa de mí misma, feliz de que mis papás hayan podido escoger a Jean Piaget porque esta institución puso todos los medios para que yo pudiera obtener esta beca y poder estudiar en esta universidad”, subrayó Cháirez Pelayo.
Resaltó que con esta beca ve el fruto de su esfuerzo, trabajo, de toda su educación reflejada, al considerar que siempre fue una alumna destacada gracias a los maestros que siempre confiaron en ella, en sus capacidades, apostando por ella en los concursos, exámenes y oportunidades que ellos le daban.
“Cuando recibí la noticia que había ganado la beca estaba en el supermercado, me llegó por WhatsApp, claro que sonreí, se lo dije a mi hermana, ‘sí obtuve la beca’, se lo dije a mi mamá, todos me felicitaron contentos, me sentí muy agradecida”.
Este logro se lo dedica a su familia por ser una parte clave en su vida, por ayudarle a ser la persona que actualmente es y los que siempre se preocuparon por hacerla una mejor mujer compartiendo con ella todos sus conocimientos y valores, pero también se lo dedica al Instituto Jean Piaget por haber puesto los medios para que se diera esta oportunidad.
Millet compartió que antes de elegir la carrera de Medicina había participado en áreas como Matemáticas, ciencias, concursos de ortografía, sintiendo que podía desarrollarse en cualquiera, optando mejor por la Medicina, aunque todavía desconoce cuál será especialidad.
“A los jóvenes invito a nunca desistir, todo trabajo tiene su recompensa siempre, lo he comprobado, ese trabajo que realizamos todos los días y que nos hace diferentes, ser alumnos sobresalientes, creo eso vale la pena y mantenerlo igual, es importante que tengan metas y que luchen por todo lo que desean, trabajen porque todo es posible”, dijo.
Millet Marie Cháirez Pelayo
Edad: 17 años
Padres: Guillermo Cháidez Quintero y Nadia Rocío Pelayo
Hermanos: María José y María Fernanda