Invitan a cursar la Certificación en Terapia de Contención, en Culiacán
La unión que se tiene con la madre al momento del nacimiento y durante los primeros años de vida marcará la relación que establezca con el niño y después con el adulto en el que se convertirá.
Esta unión o vínculo con la madre, que después se dará con el padre, el grupo familiar, los amigos, el trabajo, la pareja, tendrán la calidad de aquella primera unión.
Pero este vínculo puede verse afectado por embarazos no deseados, cesáreas, partos difíciles, separaciones tempranas de la madre por nacimiento prematuro, enfermedades, cambio de ciudad durante los primeros años de vida, creando una barrera que puede sentirse como un rechazo.
Esto puede provocar síntomas como agresividad, miedos, inseguridad, inadaptación, hiperactividad, transtornos psicosomáticos, de sueño, alimentación, conducta, etc.
Pero se pueden trabajar de manera terapéutica con la Terapia de Contención y esta es una certificación que ofrecerá el Instituto Shalom durante 24 módulos presenciales, un fin de semana al mes, a partir del 4, 5 y 6 de noviembre.
En Instituto Shalom, de la mano con Instituto Prekop, impartirá la Certificación en Terapia de Contención en doble modalidad, como Terapeuta de Contención y Educador en Contención, como complemento emocional de la Constelación familiar.
El Instituto Prekop México es el centro mundial de la Terapia de Contención y el único autorizado para impartirlo.
A lo largo de 22 años ha tratado numerosas familias cuyos vínculos estaban lastimados. Tienen terapeutas certificados en varias ciudades del país y de América Latina.
Dos personas pertenecientes al mismo grupo familiar que tengan un vínculo dañado y no sea posible restaurarlo verbalmente, tienen la oportunidad de una confrontación emocional mediante un abrazo, y ese es el sentido de la terapia de contención.
Pueden participar en ella madre e hijo, padre e hijo y parejas.
“El sentido de la terapia de contención es que dos personas pertenecientes al mismo grupo familiar y con un vínculo dañado que ya no es posible restaurarlo verbalmente, tengan la oportunidad de una confrontación emocional mediante un abrazo”, explicó Naytzé Ramírez, directora del Instituto Shalom.
Estudiarla, traerá al terapeuta una mayor afluencia de pacientes de manera continúa, debido a la edificación de la terapia cuyos resultados son visibles a corto plazo.
“Esto produce ingresos económicos sumamente gratificantes, así como una profunda satisfacción al sanar sus vínculos cercanos”, aseguró la terapeuta.
Durante la certificación se abordan temas como el Principio de la polaridad. Historia clínica, el trastorno de vinculación, Desarrollo psicológico del niño. Heridas emocionales de la infancia y su manejo en la terapia de contención, el niño tirano y su manejo en la terapia de contención.
Además, quien ha sido adoptado se puede manejar a través de la terapia de contención, para recuperar el amor materno. De la misma manera se puede trabajar el manejo de los sentimientos: coraje, tristeza y miedo a los padres; incluso los estragos que como hijos se viven en medio del divorcio, pues la terapia de contención es para reconciliarse con los padres vivos o muertos.
Las clases estarán a cargo de la psicóloga Laura Rincón Gallardo y se llevarán a cabo de manera presencial en el Instituto de Terapia Sistémica Shalom, ubicado en Reynaldo González 1010, Colonia Chapultepec.
Las clases serán presenciales
La certificación será impartida un fin de semana al mes
- Son 24 módulos presenciales
- Aprendizaje teórico y práctico
- Inicia este fin de semana, el viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de noviembre.
Requisitos
La selección de candidatos se llevará a cabo a través de una entrevista, solicitud y los requisitos siguientes.
- Formación profesional como psicólogo, psiquiatra, pedagogo, terapeuta sistémico y gestal.
- Un año mínimo de experiencia con pacientes.