Invita Cimaco Culiacán a disfrutar de la ‘Quincena del Bebé’
Para todas las mamás y futuras mamás, Cimaco Culiacán invita a que disfrute de la ’Quincena del bebé’ un evento en el que podrán obtener excelentes promociones en todo los productos para su bebé, empezando con un 20 por ciento de descuento en toda la ropa.
El evento que estará vigente hasta el 21 de octubre, también ofrecerá descuentos del 15 por ciento en accesorios, además de un 2x1 en la marca Mustela, 30 por ciento de descuento en la marcas Avent y Baby Mink.
Para la presentación oficial del evento, se realizó una charla enfocada en las Enfermedades Respiratorias en el bebé, con la participación de la enfermera Edelmira Pérez Dominguez, del Hospital de la Mujer.
Durante la charla, Pérez Domínguez detalló que con el cambio de clima en este temporada, por lo que hay estar preparados a los posibles cambios que presente el bebé en su temperatura, por lo que será conveniente siempre traerlo con ropa que lo abrigue bien, evitando exponerlo a la intemperie, al polvo.
”Es importante que en casa, donde descanse el bebé, mantenerlo libre del polvo, tener algún humificador, lo que ayudará a evitar padezcan de alguna insuficiencia respiratoria, la cual se manifiesta en los primeros meses, donde los pequeños se están acoplando al ambiente”, detalló.
La enfermera explicó que en lo bebés de 1 a 6 meses, los problemas que pueden presentarse son una gripa por exponerlos a temperaturas a las que ellos no están adaptados, y sugirió evitar tenerlos en lugares donde haya mucho polvo o bastante frío, y aunque generalmente el bebé pasa más tiempo en casa, la temperatura ideal del minisplit para el niño puede ser en los 24 grados en el día, y 27 en la noche, y si se tiene un ventilador, este jamás se debe poner directo a él, ya que esto resecará sus fosas nasales y la garganta.
En el caso de los niños de 6 meses a un 1 año, dijo que los cuidados siguen siendo los mismos, cuidar la ventilación, lugares libres de polvo. En esta etapa sus pulmones ya se adaptaron al ambiente, sin embargo, siempre hay que mantenerlo cubierto, con ropa holgada, cómoda, y por la noche abrigarlo bien, ya que es cuando baja la temperatura.
“Otro punto importante es realizarle los constantes chequeos con su pediatra, llevar un control, ya que será el médico el que recomendará que hacer, o qué productos darle al bebé, ante cualquier situación que este presente, ya sea una gripa, escurrimiento nasal, tos, o hasta temperatura.
De los dos años en adelante, Pérez Domínguez resaltó el cuidado de la alimentación, evitando darle alimentos que no está preparado aún para comer, como el camarón, que con el tiempo puede causarle una alergia, por ello, es vital atender las indicaciones del médico, y dar al niño la comida que realmente necesita, como frutas y verduras, entre otros, que en verdad favorezcan su desarrollo y crecimiento.
”Tener un bebé es una gran responsabilidad, no basta solo con alimentarlo y vestirlo, debe de existir detrás él no solo papá y mamá, tambien especialistas que ven por el correcto desarrollo del bebé, manteniendo una excelente salud”, resaltó