Instituto Senda se viste de naranja por la lucha contra el bullying en el Unity Day
Estudiantes y personal del Instituto Senda se pusieron la playera naranja para terminar a lo grande la semana ‘Unity Day’ 2023, evento insignia del mes contra el bullying.
Alumnos de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria se unieron en el Ágora del colegio en Culiacán para crear conciencia y fomentar lazos de unidad, hermandad, compañerismo.
“Viva la alegría, viva el amor, viva la inclusión, viva los valores que enseña Senda”, expresó el maestro de Espiritualidad y anfitrión de la celebración, Carlos Quezada.
Durante la semana de actividades el personal docente enfocó trabajos en la manifestación de valores que enseñan diariamente en las aulas, dijo Piedad del Carmen Tafoya, coordinadora de Formación y Psicopedagogía.
“Se está celebrando el Unity Day, es un evento que llevamos a cabo aquí en el Instituto Senda a favor de la unidad. No al bullying; sí al respeto, a la convivencia, la unión, la inclusión, todos los valores que vivimos en el día a día”, explicó.
El violinista Fide Velarde abrió el evento poniendo a todos a bailar con la interpretación de la canción ochentera, ‘Celebration’.
Representantes de los grupos A, B y C de cada nivel de educación primaria subieron al escenario para anunciar sus compromisos para combatir el acoso escolar.
“Primero A nos comprometemos a hacer amigos y respetarnos”, “Tercero B nos comprometemos a ser solidarios y empáticos con los demás”, “Cuarto C se compromete a ser amables, respetuosos, empáticos y tolerantes, evitaremos que haya bullying y que alguien se siente solo”, manifestaron algunos estudiantes.
Entre los valores mencionados, destacaron la responsabilidad, respeto, honestidad, empatía, perseverancia, obediencia, inclusión, asertividad, tolerancia, y solidaridad.
La sociedad de alumnos de preparatoria, Senda Knowmads High School, presentaron el Decálogo de la Unidad en el que escribieron los mandamientos para alcanzar el objetivo de la fecha internacional.
“Vivir el respeto como principal valor en todo momento. Denunciar acoso escolar. Dirigirse siempre con dignidad a los demás. Tener siempre una actitud de servicio y apoyo. Fomentar la inclusión, que nadie esté solo. Respeto a las autoridades. Jamás resolver conflictos por medio de la agresiones o la violencia. Y abrazar la empatía como modo de vida”, leyeron los integrantes de la sociedad de alumnos.