Inicia la fiesta de la LMP en el Teodoro Mariscal
El ayuno del beisbol invernal terminó en el puerto. Con un homenaje al artista plástico Antonio López Sáenz y bajo la temática “Secretos de Mazatlán” se inauguró la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico, en el estadio Teodoro Mariscal.
Ante su fiel afición roja y con un estadio lleno, Venados de Mazatlán arrancó esta nueva temporada cuyo objetivo principal es buscar la corona.
En el acto inaugural, que estuvo enmarcada por la música, baile y fuegos artificiales, estuvieron presentes directivos, cuerpo técnico, jugadores e invitados especiales, así como alrededor de 15 mil aficionados.
La ceremonia protocolaria comenzó con una proyección en la megapantalla del homenajeado de la noche, el maestro Antonio López Sáenz, quien recordó sus inicios como artista plástico, y además reflejó el amor que le tiene a su arte, a su puerto y a sus raíces.
En el medio del campo, un pequeño vestido de beisbolista, que simulaba ser el artista López Sáenz, se veía con un lápiz y un cuaderno en su manos, lo que indicaba los inicios del maestro plástico en las Bellas Artes.
Después se presentar a ambos equipos, se realizó la presentación de las autoridades encabezadas por el Gobernador Rubén Rocha Moya; Eneyda Rocha Ruiz, directora de DIF Sinaloa; el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y Julio César Cascajares, director del Instituto Sinaloense del Deporte.
También estuvieron presentes Fabiola Verde Rosas, directora del Instituto Municipal del Deporte; José Antonio Toledo Ortiz, presidente del Consejo de Administración de Espectáculos del Pacífico e Ismael Barros Cebreros, presidente ejecutivo de Venados de Mazatlán.
El lanzamiento de la primera bola se anunció que sería Rocha Moya, pero al final, el Gobernador le pasó la bola a su hija Eneyda Rocha Ruiz, quien fue ella al final que la lanzó; como bateador estuvo Benítez Torres y de cátcher Ricardo Valenzuela, pelotero de Venados.
Con este acto, y con las palabras que desde su estudio dirigió a los presentes, Antonio López Sáenz, se inauguró oficialmente la nueva campaña invernal.
Al final, el show musical corrió a cargo del pequeño Miguel Paredes, finalista de la Voz Kids 2022, quien deleitó a los presentes con sus interpretaciones.