|
Altruismo

Grupo Petroil inaugura el Comedor Comunitario San Antonio

Se realiza ceremonia oficial del espacio que brinda apoyo en alimento a alrededor de 280 personas

Con el objetivo de proporcionar alimentos nutritivos a las familias vulnerables de la comunidad tres días a la semana, Grupo Petroil puso en marcha de manera oficial el Comedor Comunitario San Antonio.

Este espacio ya tiene un año y medio operando, y brinda atención a 280 personas.

En la ceremonia el empresario Amado Guzmán Reynaud, expresó un mensaje a los presentes y explicó la importancia del comedor, en tanto que, Alejandro Cristerna, director de Transformación e Innovación de Grupo Petroil, explicó la labor social que realiza el grupo empresarial.

El sacerdote Adán Pazos fue quien bendijo las instalaciones de este espacio altruista.

Grupo Petroil a través de la Fundación Formación y Desarrollo de la Niñez (FODEN), ha estado trabajando incansablemente para fomentar la educación en diferentes niveles y para desarrollar programas en pro de la comunidad.

Con el programa de PREBIEM brindan conversatorios sobre diversos temas de prevención y orientación en los comedores comunitarios. La finalidad de estos conversatorios es abrir un diálogo sobre la importancia de la salud mental.

Una comunidad saludable no solo beneficia el bienestar mental, sino también el emocional, psicológico y social de cada persona, por lo que con estos programas se busca promover el apoyo social, reducir el estigma, facilitar el acceso a recursos, y crear un entorno de bienestar y resiliencia comunitaria.

Así se logra una comunidad que promueva la empatía, la inclusión y el bienestar emocional de sus miembros, ya que la idea es mejorar la calidad de vida a través de la educación, capacitación continua y el apoyo integral.